El Municipio aportará profesionales a la Fundación Dar Conin
Río Grande – Convenio colaboración

El Municipio aportará profesionales a la Fundación Dar Conin

El convenio de colaboración contempla también el trabajo articulado entre la Fundación con el centro de rehabilitación ‘Mamá Margarita’ y con los Centros de Salud Municipales”.
23/04/2019
L

a Secretaría de Salud firmó un convenio con la Fundación Dar Conin en el cual el Municipio prestará a profesionales para trabajar de forma articulada.
Al respecto, la Secretaria del área, Judit di Giglio, señaló que “esta fundación trabaja para prevenir y erradicar la desnutrición infantil y nosotros como Municipio firmamos un convenio donde colaboraremos con profesionales, con una ginecóloga y una trabajadora social”.
Precisó que “desde la Secretaría de Salud aportaremos personal especializado que cumplirán horas de su trabajo en la Fundación Conin y que son profesionales muy comprometidas que vienen hace años trabajando en este espacio, La idea principal es enriquecer el trabajo que ya vienen llevando a cabo. Además la intención es trabajar articuladamente con el centro de rehabilitación ‘Mamá Margarita’ y con los Centros de Salud Municipales”.  
Por su parte, Valeria Ochoa, Presidenta de la Fundación Dar Conin indicó que “para nosotros es muy importante este convenio para el funcionamiento diario de nuestro equipo y del trabajo que realizamos en nuestro nuevo edificio, para realizar el abordaje integral de lo que es la desnutrición infantil”.
Destacó que el aporte de profesionales “nos permite ampliar la atención para llegar a más familias”.
“Nuestro trabajo en su mayoría es voluntario y es muy importante el compromiso por parte del intendente con el acompañamiento y la ayuda. Nosotros siempre decimos que combatir la desnutrición infantil es un compromiso de todos y esto es una muestra concreta del apoyo que recibimos del Municipio, concluyó Ochoa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos