La fuerza federal conmemoró un nuevo Aniversario del natalicio del Primer Jefe de la Prefectura Naval Argentina
Prefectura Ushuaia

La fuerza federal conmemoró un nuevo Aniversario del natalicio del Primer Jefe de la Prefectura Naval Argentina

24/04/2019
E

n el patio de formación de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, se realizó una ceremonia conmemorando el “242 Aniversario del nacimiento del Primer Prefecto Nacional Naval y Capitán de Puerto Criollo Coronel Martin Jacobo Thompson”.
La misma fue presidida por su titular Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, participando la totalidad del personal de dicha Dependencia y unidades dependientes a la misma.
El primer Capitán de Puerto criollo nació en Buenos Aires el 23 de abril de 1777.  Fue designado Capitán de Puerto en 1806, teniendo destacada actuación durante las invasiones inglesas. El hogar de los Thompson fue centro de las artes y de las ideas revolucionarias. Allí se ejecutó por primera vez el Himno Nacional el 25 de mayo de 1813, acontecimiento en el que estuvieron presentes entre otros, San Martín, Alvear, Cayetano Rodríguez, Blas Parera, Balcarce, Vicente López y Planes, etc. y que fuera llevado al óleo por Pedro Subercaseaux.
Ascendido a coronel en 1816 fue designado en una misión diplomática a los Estados Unidos. Falleció el 23 de octubre de 1819 de regreso a la Patria, y su cuerpo fue arrojado al mar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos