Declararon los dos acusados de intento de homicidio y hoy son los alegatos
Tribunal de Juicio de Ushuaia

Declararon los dos acusados de intento de homicidio y hoy son los alegatos

Uno está imputado por dos hechos en los que habría intentado matar a personas en sendos incidentes callejeros. Y el otro solo participó de uno de los episodios que se investigan. Ayer declararon en el comienzo del juicio y hoy a la mañana se llevarán adelante los alegatos.
25/04/2019
L

os dos acusados de intento de homicidio (uno de ellos en un hecho, y el otro en dos) prestaron ayer declaración indagatoria en el inicio del juicio oral y público donde se investiga lo ocurrido en sendos incidentes callejeros, uno en 2017 y otro en 2018, mientras que el proceso pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10 en que se realizará la etapa de alegato de las partes.
Héctor Vera y Walter Alcaraz están imputados por el ataque sufrido por Brian Santander, quien recibió varios puntazos durante una riña producida en inmediaciones del Hospital Regional Ushuaia, el 25 de noviembre de 2017.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur escuchó primero al representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, quien reprodujo la plataforma acusatoria, consistente en un resumen de los hechos traídos a juicio.
Después, Vera, de 23 años, accedió a declarar pero únicamente por el episodio del hospital, y no por el otro donde está acusado de apuñalar a un automovilista y lesionar a otro en el estacionamiento del ex casino.
Vera, que llegó a juicio privado de su libertad, contó que posee una condena en suspenso, y que en aquel enfrentamiento, intentó defenderse de un grupo de jóvenes que se encontraba con la víctima, a la vez que admitió haber ido al automóvil en busca de un elemento con el que pudiera defenderse del ataque, y que allí encontró una tijera.
Este imputado es enjuiciado además por el otro hecho que data del 25 de mayo de 2018, oportunidad en que le provocó diversas lesiones a dos jóvenes, en el estacionamiento ubicado en Maipú y Belgrano, y por el que está acusado del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
Por su parte, el imputado Walter Alcaraz, de 24 años, sostuvo en su indagatoria ante el tribunal que arribó al enfrentamiento para buscar a su hermano menor de edad.
Tras retornar de un cuarto intermedio, atestiguaron Brian Santander (víctima del hecho de 2017), Jeremías Caruso, Ezequiel Alcaraz, Manuel Rodríguez y Lucas Adolfo Barrios (victimas del hecho de 2018), mientras que los restantes testigos fueron incorporados por lectura.
Hoy se llevará adelante la etapa de alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Eduardo Urquiza; la querella de Brian Santander, a cargo del Dr. Rodrigo Guidi; el Defensor del imputado Héctor Vera, Defensor Público Dr. Juan Carlos Núñez, y del imputado Walter Alcaraz, Defensora Pública Dra. Yanina Fernández.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos