Se aprobó el aumento en la tarifa de taxis
En la 3ª sesión ordinaria del año

Se aprobó el aumento en la tarifa de taxis

Por unanimidad se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el nuevo cuadro tarifario; por lo que la bajada de bandera se elevará a $40 y la ficha cada 100 metros, a $3,50; valores que entrarán en vigencia una vez publicada la normativa en el boletín oficial municipal.
25/04/2019
L

os concejales de Ushuaia aprobaron ayer en sesión ordinaria por unanimidad el pedido de aumento en la tarifa del servicio de taxis, a partir de la ratificación del decreto de Intendencia que autorizó el nuevo cuadro tarifario solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis.
Aunque en asunto había sido girado a comisión en labor parlamentaria, finalmente tuvo tratamiento en el recinto de sesiones, que se trasladó al colegio provincial Kloketén –anexo Pipo-. La bajada de bandera se elevará a $40 y la ficha cada 100 metros, a $3,50; valores que entrarán en vigencia una vez publicada la ordenanza en el boletín oficial municipal.
El incremento del 16 por ciento en la tarifa del servicio de transporte público de taxis surgió a pedido de los referentes del rubro, que plantearon la necesidad de afrontar los costos operativos, contemplando los niveles de inflación, valor del combustible, repuestos, la canasta básica y costos laborales.

Destacaron la iniciativa de ‘Quiosco Saludable’ en la Escuela 15

En sesión ordinaria, los concejales declararon de Interés Municipal el programa institucional denominado ‘Sistema de Nutrición y Alimentación Saludable’ a cargo de docentes de la escuela provincial N° 15; un proyecto que pretende inculcar hábitos saludables en la alimentación de la comunidad educativa implementando un ‘Quiosco Saludable’.
La iniciativa busca contrarrestar problemas de salud en los niños, enfermedades como la obesidad, anemia, caries y otras patologías derivadas de la mala alimentación, que se agrava con el sedentarismo. La docente María José Yema agradeció al Concejo Deliberante por el reconocimiento, y sostuvo que “es un honor que hoy puedan darle valor a esta propuesta que con mucho esfuerzo desde la institución, con los padres y alumnos llevamos adelante”.

Reserva Natural Bosque Nativo Yatana

Los ediles aprobaron una nueva ordenanza para establecer como Reserva Natural Urbana al predio lindero al Bosque Nativo Yatana, con el objeto de proteger y mantener la diversidad biológica y otros valores naturales del área, garantizando el uso público controlado, la educación ambiental, el arte y las actividades culturales y turísticas en el sector.
El proyecto inicial había sido vetado parcialmente por el Ejecutivo municipal, sugiriendo modificaciones por parte del Consejo de Planeamiento Urbano. Mónica Alvarado, referente de Yatana, agradeció a los concejales por la iniciativa y sostuvo que “hacemos un trabajo con absoluta entrega y dedicación, cuando el bosque era un basural y un lugar de consumo de droga y alcohol, y hoy gracias a este proyecto podemos decir que el bosque es una reserva natural”.

Se autorizó al Ejecutivo a fijar valores de uso de la pista de patinaje

El Concejo Deliberante resolvió por mayoría eliminar de la ordenanza tarifaria (N°5069) el derecho de uso de la pista de patinaje sobre hielo y el alquiler de patines, por lo que el Ejecutivo Municipal podrá fijar los valores. Asimismo los ediles derogaron la ordenanza N° 5404 sancionada en 2018, por medio de la cual se disminuía la tarifa para residentes; e instruyeron al Ejecutivo a renegociar las condiciones de contrato para la explotación de la pista con la actual empresa concesionaria.
Fue a partir de la presentación realizada por la firma GDS en el Concejo Deliberante, que planteó la necesidad de actualizar la tarifa de cara a la próxima temporada para garantizar la continuidad de la inversión realizada, que permitió mejorar las instalaciones de la pista de patinaje; preservar los puestos laborales de sus trabajadores y la calidad del servicio.

Romano presentó más de 20 proyectos

El concejal Juan Manuel Romano (FORJA-UCR) presentó más de 20 proyectos en la sesión ordinaria de ayer, la mayoría de ellos vinculados a “situaciones que vemos con los vecinos en las recorridas que hacemos habitualmente por la ciudad”, señaló el edil.
“Presentamos varios proyectos para el barrio Altos del Cauquén, Río Pipo, Los Morros, Barrio Parque, Barrancas del Pipo, Andorra”, detalló Romano. “En su mayoría son reclamos por luminarias, perros sueltos, recolección de residuos, estado de las calles, falta de mantenimiento de la red cloacal y desagües –dijo-.Todas situaciones que afectan la vida diaria de los vecinos y que comprobamos en nuestras recorridas”.
También se pidió la incorporación de obras para los barrios, al plan anual del Ejecutivo Municipal; información sobre la situación actual del predio que fue cedido al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD), según las Ordenanzas Municipales 5354 y 5519; seguridad vial en las escuelas, entre otras.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos