Comienza la regularización de 76 auxiliares administrativos docentes
Educación – Ordenamiento administrativo

Comienza la regularización de 76 auxiliares administrativos docentes

El Poder Ejecutivo puso en marcha el proceso de regularización del personal que presta funciones como auxiliares administrativos
25/04/2019
M

ediante el dictado del correspondiente decreto, ayer inicio al proceso de regularización de Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial, que revistarán dentro del encuadramiento Personal Administrativo y Técnico (PAyT).
La norma firmada ayer por la gobernadora Rosana Bertone alcanza a 76 trabajadores. “Desde que asumimos la gestión, con el Ministro de Educación y la legisladora Andrea Freites trabajamos mucho en el encuadre legal de los auxiliares administrativos docentes, porque teníamos muchas observaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, recordó la mandataria.
En ese marco señaló que “para no contrariar esos dictámenes y la posible colisión de derechos que había, ofrecimos esta salida jurídica”.
Bertone destacó que de esta manera “venimos a reparar algo que data en algunos casos de más de 16 años atrás”, y aseguró que su pretensión es “jerarquizar nuestra Administración Pública, profesionalizando al personal”.
Este proceso continuará hasta regularizar a la totalidad de los auxiliares administrativos, en el marco del proceso de ordenamiento del Estado que lleva adelante el gobierno provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos