Avinceta lo hizo de nuevo
Tiro Práctico

Avinceta lo hizo de nuevo

Ayer en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, se realizó la tercera fecha del Torneo de Tiro Práctico. Nuevamente uno de los referentes de la disciplina, Edgardo Avinceta, se posicionó en lo más alto de la tabla general.
29/04/2019
L

as condiciones climáticas acorde a la altura del año en que estamos, no amilanaron a los practicantes del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad quienes ayer se reunieron en el polígono que poseen en la zona del Valle del Río Pipo para concretar la tercera fecha del Campeonato de la especialidad.
En lo previo, el sábado por la tarde estos amantes del olorcito a pólvora tuvieron la oportunidad de aflojar un poco los brazos ya que se realizaron entrenamientos.
Con algo de aguas y aire muy frío las acciones del torneo daban comienzo alrededor de las 10 de la mañana. Como parámetros de la jornada, se realizarían siete etapas y un aproximado de 115 tiros mínimos.
Desde la etapa inicial Edgardo Avinceta dejaba entrever que pondría lo mejor de sí para quedarse con la fecha, pero no es tan sencillo dado que siempre tiene la presión de Gustavo Oliva Gerli, Alberto Miño o Matías Rise que siempre lo traen cortito y en cualquier descuido, no lo perdonan. De todas maneras Avinceta lograba quedarse con los tres primeros stages, en el primero seguido por Miño y Oliva Gerli, en el segundo se metía Gerli y tercero Miño, y en la tercera nuevamente Miño se posicionaba segundo y tercero se arrimaba Rodrigo Avellaneda.
En la etapa 4, se le complicaban las cosas a Avinceta que caía hasta el quinto lugar. esa tirada la ganaba Oliva Gerli quien marcaba el 100% seguido muy de cerca por Avellaneda con 98.56, Rise también se prendía y marcaba 98.17, en tanto que cuarto lo hacía con 79.51 Jorge De Pablo, que según los más experimentados ha crecido ámpliamente en la disciplina y cada vez está más cerca de las posiciones de vanguardia.
En el quinto stage Avinceta ponía las cosas en su lugar y se la quedaba. Nuevamente Miño y Gerli le pisaban los talones. La sexta etapa era ganada cómodamente por Avinceta, Gerli y Rise quedaban lejos del líder con 63.30 y 60.40 respectivamente. En esta manga la única mujer en competencia, Soledad Aquino, se metía en el quinto lugar.
En el último de los stage, el séptimo, oliva Gerli afinaba el ojo y los instintos y lograba adjudicárselo. Ahí no más con 99.33 quedaba segundo se metía Avinceta y tercero Miño.
Finalmente el cálculo de todas las etapas arrojaba que el escalón superior del podio era para Avinceta, segundo con 86.46 quedaba Oliva Gerli y tercero Rise con 75.63.
Lo que se viene, el próximo sábado 4 de mayo, se estará tirando un evento tradicional en el 2 de Abril, se trata del torneo que aúna todas las fuerzas de seguridad obviamente denominado "Interfuerzas" donde la modalidad es tiro práctico y se puede conformar equipos de hasta tres tiradores, también general y damas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos