Dos peligrosos delincuentes fueron condenados a 6 años de prisión
Por violento asalto a una mujer

Dos peligrosos delincuentes fueron condenados a 6 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, quienes en julio del año pasado irrumpieron en una vivienda con fines de robo. En el hecho atacaron y maniataron a una mujer quien estaba junto a su bebe de 8 meses de vida. Los dos acusados fueron declarados reincidentes.
02/05/2019
E

l martes finalizó el juicio oral y público contra dos peligrosos delincuentes, identificados como Adolfo Martín Guzzardo y Jorge Gaspar Martínez, con la condena impuesta por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de 6 años de cárcel, además de declararlos reincidentes. Uno de ellos estaba cumpliendo una libertad condicional cuando cometió el hecho.
Guzzardo y Martínez fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de armas, por un asalto que sucedió el 25 de julio del año pasado, en una vivienda ubicada en calle Perito Moreno 881, del cual resultó víctima una mujer de 24 años que estaba junto a su bebé de 8 meses de vida.
Lo dos acusados irrumpieron en la vivienda, reclamando dinero que no pudieron hallar. Por esta razón la víctima sufrió un sin número de golpes y un trato agresivo, debido a que la damnificada se resistió. Los ladrones la intimidaron con un destornillador y un cuchillo y se llevaron algunos elementos de la vivienda como un teléfono celular y una notebooks, entre otros elementos.

Relato de la mujer

Durante el juicio la mujer detalló todo lo ocurrido el día del robo, que sucedió a plena luz del día. Dijo que luego de ingresar a su vivienda fue abordada por dos personas que actuaron de manera brutal y que le reclamaban dólares. En medio de forcejeos, los delincuentes la maniataron usando una corbata y luego la encerraron en una de las habitaciones junto a su bebé.
Mientras estaba encerrada, la víctima pudo zafar de las ataduras, abrir la puerta con unas herramientas que tenía en su casa y utilizando una computadora se pudo conectar vía Facebook con su pareja y pedir auxilio.
En tanto, Guzzardo uno de los dos acusados, prestó declaración indagatoria y admitió que junto a Martínez ingresaron a la casa con el dato de que había dólares en el lugar, señalando que no llevaron cuchillo o arma blanca, sino solo un destornillador “por si había que forzar algo”.
El acusado dijo que fue la víctima la que apareció con un cuchillo con el cual intentó atacar a Martínez y que logró sacárselo de las manos para luego guardarlo.

Reincidentes

Además de la condena de 6 años de prisión impuesta por el robo ocurrido en julio del año pasado, como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma, Adolfo Martín Guzzardo fue declarado reincidente por segunda vez.
Respecto a Jorge Gaspar Martínez, había accedido al beneficio de la libertad condicional el pasado 19 de septiembre de 2017 por una condena anterior de 5 años y 8 meses que iba a terminar de cumplir en enero de este año. Por este motivo, el Tribunal lo condenó a la pena única de 11 años y 8 meses de prisión.
Cabe indicar que el Tribunal en lo Criminal, integrado por los jueces Eduardo López, Daniel Borrone y Pablo Martín Bramati, en la lectura del veredicto dieron a conocer que los fundamentos serán brindados el 8 de mayo próximo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos