Preto vuelve al Rally Nacional
Automovilismo

Preto vuelve al Rally Nacional

El piloto fueguino, Lucano Preto, retornará a la disciplina de los derrapes a bordo de un VW MaxiRally del equipo Compañía General de Rally, en la venidera fecha del Campeonato Cordobés de la especialidad como entrenamiento en busca de sumarse a una fecha del Campeonato Argentino.
02/05/2019
U

no de los baluartes fueguinos en lo que a rally se refiere, es sin dudas Luciano Preto, y a pesar que está parado sin esa actividad hace más de un año, ahora apunta a volver al ambiente nacional. Hay que recordar que “Lucho” tuvo una tarea notable en 2016 -llegando a liderar la general del WRC2- con un Peugeot 208 MaxiTurbo de producción nacional de la escuadra Baratec, compitiendo en calidad de invitado en el Mundial de la especialidad que se corrió en Córdoba. Para 2017 buscó nuevos horizontes y se integraba al Tango Competición para estar al mando de un Chevrolet Agile 1.6 Maxi Turbo, todo esto en el marco del Campeonato Argentino. Posteriormente las cuestiones presupuestarias no dieron para seguir en la actividad. Para cerrar el año concretaba uno de los sueños que cualquier amante del rally en estas latitudes sueña, que es la gran satisfacción de ganar el Gran Premio de la Hermandad, en su versión 44, y Luciano lo hizo en un mano a mano con el puntarenense Luis Mladinic, ambos en Honda Civic SI, una carrera de máxima velocidad que el que tuvo oportunidad de verla, no se la olvida más. Luego del 2017 el fueguino no se volvió a subir a ninguna unidad, y ahora llegó el momento de tratar de concretar un nuevo proyecto.
“La idea es correr en el Campeonato Cordobés que tiene fecha en Villa Dolores que va a ser el fin de semana del 18 y 19 próximos” comentó Lucinao a EDFM, y continuó “Vamos a estar con un VW Gol MaxiRally Turbo que tiene una potencia que ronda los 300HP, tracción integral, con motores de Oreste Berta y el equipo de Fernando Scarlatta (Compañía General de Rally) que ellos trabajan con esa motorzación, en lo que es suspensión; tiene Reiger. Creemos que vamos a estar bien, ellos son muy prolijos en lo que hacen. A este grupo se suma mi navegante de siempre, Marcelo "Kirra" Der Ohannesian, y eso es un buen punto ya que nos conocemos bien y nos entendemos perfecto a bordo del auto”.
En cuanto a esta nueva incursión “Lucho” dijo que “Estamos apuntando a poder correr una fecha del Rally Argentino Oficial que se hace en Esquel en el mes de junio, esto vamos a charlarlo con el equipo y a partir de ahí ver el tema de cómo se sigue con el presupuesto, hoy por hoy todo está cambiando mucho y tenemos que ir tranquilos asegurando cada paso, no tenemos absolutamente ningún apoyo con lo cual se complica. La concreción del proyecto se verá a medida que vayamos andando”.
El parate del fueguino indudablemente influirá en esta primera cita, pero “una semana antes de la fecha del Cordobés voy a estar allá para subirme al auto y adaptarme un poco, la última vez que corrí fue en el Civic y no tiene nada que ver con el MR. Esperemos poder estar a tono y realizar una buena carrera” finalizó el crédito ushuaiense.
Desde la CGR acotaron “nos llenamos de alegría y orgullo al sumar a nuestras filas a un referente de nuestro rally `Lucho´ Preto vuelve con las ganas, el entusiasmo y la capacidad de siempre. Muchas charlas compartimos con Daniel Preto en los últimos tiempos con la firme intención de poder incorporar a Luciano al equipo y habiendo ellos logrado acomodar una ardua agenda laboral que los tenía alejados del ámbito deportivo, con mucha alegría les puedo decir que a partir de mañana nos reunimos con Marcelo Der Ohannesian, incondicional navegante y amigo de `Lucho´, para diagramar el retorno del exitoso binomio. Será en Villa Dolores, por el Rally Cordobés a modo de entrenamiento para el Rally Argentino Oficial en Esquel. Hace mucho que Luciano no maneja, vamos a tomar las cosas con calma y fijaremos objetivos sobre la marcha, a medida que la efectiva dupla vaya recuperando filling. Desde la CGR ya trabajamos para brindarles la mejor herramienta y agradecemos a la familia Preto la confianza depositada en nuestro trabajo”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos