El camión de salud del Municipio continuará atendiendo en el barrio Kaupén
Facilitación del acceso a la atención primaria

El camión de salud del Municipio continuará atendiendo en el barrio Kaupén

Durante esta semana estará ubicado junto al centro vecinal del barrio, al igual que el quirófano móvil de Zoonosis.
06/05/2019
L

a Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia permanecerá durante esta semana en el barrio Kaupén, junto al centro vecinal del barrio, ubicado en la calle Leum 2019.
Se recuerda a vecinos y vecinas de los barrios próximos, que pueden acercarse para acceder a consultas de medicina general, pediatría, oftalmología, nutrición, prácticas de ginecología y servicios de enfermería. El horario de atención es de 9 a 18 y en ese sector de la ciudad permanecerá hasta el próximo viernes.
También es importante recordar que en caso de no tener cobertura social para la realización de los anteojos recetados, el Municipio facilita el acceso a los mismos y contribuye  con lentes gratuitos para mejorar la calidad de vida de personas adultas, jóvenes, niños y niñas.
Junto al camión sanitario municipal se ubica también el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis, donde se entregan turnos para castración gratuita, antiparasitarios y se realiza el registro y chipeo de animales de compañía, además de informarse a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas.

Recuerdan prohibición de dejar las mascotas sueltas en la vía pública

La Dirección Municipal de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sanitarias, reitera que en cumplimiento de la Ordenanza municipal Nº 4800 está absolutamente prohibido que los perros estén sueltos en la vía pública.
En este sentido, se recuerda a la población tener en cuenta que sólo pueden circular con cadena o correa, collar o pretal, y además bozal en aquéllos perros que sean previsiblemente peligrosos para personas y otros animales.
Asimismo, el bozal es obligatorio en razas potencialmente peligrosas (por ejemplo Pitbull Terrier, Stafordshire, Dogo Argentino, Rottweiler, y otras).
La tenencia responsable es el primer eslabón para evitar los graves accidentes por mordedura, a personas y otros animales, como así también para evitar el contagio de enfermedades como brucelosis o leptospirosis que se transmiten al ser humano, entre otras.
En qué consiste la tenencia responsable de mascotas:
*No dejar el perro suelto.
*Llevarlo regularmente al veterinario (vacunas de plan sanitario y antirrábica, antiparasitarios, etc). El veterinario es el único que le puede indicar vacunas necesarias y tratamientos a seguir.
*Identificación con microchip.
*Castración para evitar aumento de población y transmisión de enfermedades.
*Levantar la materia fecal de sus mascotas y depositarla en cestos de basura.
*Limpieza de predios, desratizar, evitar aguas estancadas, descacharrar, eliminar basurales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos