La lluvia marcó el camino
Automovilismo Nacional

La lluvia marcó el camino

Este fin de semana, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la categoría de Turismo Pista tuvo un final complicadísimo por la lluvia. Los pilotos fueguinos lograron sus objetivos: Lucas Yerobi finalizó 10 agarrando buenos puntos en la C3, Lucas Garro ganó en la C2 y Elias Battini quedó undécimo en la C1.
06/05/2019
L

a tercera fecha de la categoría de Turismo Pista donde desarrollan su actividad deportiva tres pilotos fueguinos, se disputó a lo largo del fin de semana el en autódromo cordobés “Ciudad de Río Cuarto”. Los representantes de Tierra del Fuego fueron: Lucas Yerobi con el Clio en la Clase 3, Lucas Garro en el Corsa en la Clase 2 y Elias Battini con el Fiat Uno en la Clase 1. Una fecha difícil, si bien tanto viernes como sábado las condiciones climáticas fueron buenas, todo cambió el domingo que amanecía con mucha niebla y lluvia. De movida los organizadores retrasaban la final de la C1 y la C2 que se tendrían que haber corrido a primera hora. La actividad recién comenzó con la final de la C3 en un piso con mucha agua, la consecuente falta de grip y la cortina de spray que no dejaba ver nada. La C1 y la C2 finalmente se correrían después de las 13 horas en similares condiciones.
 La carrera pasada, fuera de Battini que estuvo un poco complicado y no pudo redondear la fecha, tanto Yerobi como Garro trepaban a la cima de la tabla de posiciones, sumándole que el primero de estos se adjudicaba la carrera de la C3.

Yerobi sigue sumando

Lucas Yerobi llegaba a esta fecha con un lastre producto de su victoria en la carrera pasada y ese peso extra el Clio lo sintió. Claro tenía el fueguino que esta carrera estaba homologada de puntaje y medio con lo cual tendría que salir a buscar sumar puntos y tratar de descargar ese lastre que le permita pelear adelante en las venideras fechas. El viernes en los primeros entrenamientos quedaba en el puesto 11 de un cronometraje muy ajustados donde había 24 autos dentro del mismo segundo. En la segunda tanda mejoraba el tiempo pero caía al puesto 22 en la general. Más tarde vendría la clasificación donde finalmente marcaba el cuarto mejor registro quedando 12 en la clasificación general.
La serie la largó noveno y en breve pasaba a dos. Promediando las vueltas caía tres puestos y volvió a avanzar uno para finalizar octavo. Ese lugar le daría el cajón 15 para la final del día siguiente.
El domingo bajo un escenario muy complicado por la lluvia, Yerobi se las arreglaba para avanzar en medio del spray y cuidando que nadie le pegue por algún exceso, de a poco fue pasando autos y dejando atrás a algunos que se salían de pista, de hecho el Pace Car fue uno de los protagonistas principales con lo cual se dieron muchas vueltas de neutralización. Finalmente lograba llegar a la bandera de cuadro en la décima posición juntando algunos puntitos para el campeonato, con el auto sin lastre para la próxima y sobre todo, entero sin ningún golpe.
El campeonato tiene a Tomás Fineschi como líder con 79 puntos, segundo es Gonzalo Antolin con 77.5, tercero Martín Badaracco con 73, cuarto Thiago Martinez con 59 y quinto Lucas Yerobi con 56.5. La próxima fecha, la cuarta, se correrá el fin de semana del 16 de junio y por el momento tiene escenario a confirmar.

Ganó Garro en la C2

Lucas Garro comenzaba el viernes posicionándose 12 en la general de entrenamientos donde quedaron 20 autos encerrados en un segundo. Mediante fueron pasando los entrenamientos fue mejorando y al momento de la clasificación primaria quedaba segundo. El sábado las cosas marcharon de la misma manera y finalmente la clasificación general lo dejaba cuarto y le otorgaba el cajón 2 para la serie sabatina. Una manga relativamente tranquila donde terminaba segundo.
Pasado el mediodía del domingo, siempre en condición de lluvia, se ponía en marcha la final.
Una carrera apretada en la punta donde Matías Fernández agarraba la pole y se defendía de Luigi Melli que lo secundaba, tras ellos y con intenciones de ir para adelante venía Garro. Posteriormente Fernández rompía el acelerador y quedaba fuera de juego, al mismo tiempo se despistaba un auto, eso confundió a Melli, pensó que había salido el Auto de Seguridad y levantó, en ese instante Garro lo superaba a poco del final de la carrera, y no abandonaría la punta hasta la bandera de cuadros, aunque con la carrera neutralizada y AS en pista, conseguía su primer triunfo en la temporada.
Garro encabeza el campeonato con 58 puntos y lo siguen: Danilo Gil con 51, Luigi Melli con 47, Matías Fernández con 46 y Favio Grinovero con 45.

Battini con buena performance

Elías Battini el viernes en entrenamientos se metía en el puesto 7, posteriormente en la segunda tanda se quedaba con el 11 e igual puesto quedaba en la clasificación primaria. El sábado clasificaba en el puesto 14 y en su serie avanzó terminar quinto. El domingo la performance de Battini fue parecida aunque el piso estaba sin grip y el spray complicaba mucho la visión. De todas maneras se las arreglaba para mantenerse en pista y a las postres finalizar en la posición 11.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos