Proyecto de ley busca mejorar descuentos a contribuyentes cumplidores
Emergencia comercial

Proyecto de ley busca mejorar descuentos a contribuyentes cumplidores

El Poder Ejecutivo anunció ayer que resolvió impulsar un proyecto que mejora los beneficios impositivos que actualmente gozan los contribuyentes cumplidores. La propuesta eleva la base imponible e incrementa el porcentaje de descuento al que podrán acceder.
07/05/2019
E

l Poder Ejecutivo anunció ayer que resolvió impulsar un proyecto que mejora los beneficios impositivos que actualmente gozan los contribuyentes cumplidores.
La iniciativa, que va en sintonía con la propuesta presentada el viernes pasado por la Cámara de Comercio de Ushuaia ante la Legislatura, eleva a 60 millones de pesos la base imponible anual máxima para poder acceder a los beneficios por contribuyente cumplidor, a la vez que incremento el porcentaje de descuento que percibieran quienes se encuentren en esa condición, ya que el actualmente fijado en el 5% para al 8% y el del 12% al 15%.
El único aspecto del beneficio a contribuyentes cumplidores -en función de la información difundida oficialmente- de la propuesta del sector comercial que no fue contemplada por el Ejecutivo, fue la reducción de 12 a 3 meses del plazo de cumplimiento perfecto para ingresar a esa categoría.
Tampoco se habría receptado el planteo de disponer una nueva moratoria impositiva.  
La decisión adoptada por la Gobernadora fue comunicada luego de la reunión del Gabinete Económico y Social que se realizó en Río Grande, y de la que tomaron parte autoridades de la Cámara de Comercio de aquella ciudad.
En el encuentro se evaluó la difícil situación económica que atraviesa el país y que impacta en nuestra provincia, y en ese marco la Gobernadora consideró tanto la propuesta de emergencia planteada de la Cámara de Río Grande como la propuesta para los buenos contribuyentes presentada por la representación del sector comercial de la capital provincial.
El proyecto en cuestión propone modificar el artículo 209 de la ley 1075 que establece un descuento del 12% para aquellos contribuyentes cumplidores cuya base imponible anual no supere los 37,5 millones de pesos, y un descuento del  5% para aquellos que superen dicho monto.
La comisión de presupuesto de la Legislatura se reunirá a las 10:00 de hoy para seguir analizando el proyecto de ley que declara la emergencia comercial por 180 días, prorrogable por igual plazo, y suspende durante vigencia de la misma las ejecuciones fiscales, por lo que no se descarta que esta nuevo proyecto del Ejecutivo sea abordado en esa misma reunión que contará con la participación de referentes de las cámaras de comercio y de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos