Obras públicas informó que avanza con las obras en el Polivalente de Arte
Infraestructura educativa

Obras públicas informó que avanza con las obras en el Polivalente de Arte

Desde el Ministerio de Obras Públicas detallaron las obras realizadas mientras que los estudiantes mantienen “sentadas” en reclamo de soluciones por trabajos pendientes. Desde la cartera aseguraron que se colocó un equipo nuevo de calefacción, se repararon paredes y sanitarios, mientras que en la cocina se solucionaron los problemas de filtraciones y se reemplazó la grifería defectuosa. Asimismo señalaron que se cambió cañería de gas en el gimnasio aunque los alumnos reclaman que actualmente no pueden ingresar al mismo.
07/05/2019
E

l ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez brindó ayer un pormenorizado detalle de las obras que se están ejecutando en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia y apeló a la “responsabilidad” de directivos y alumnos en el cuidado de las instalaciones.
El funcionario señaló que se instaló un nuevo equipo de calefacción, se refaccionaron aulas y baños y se efectuó el recambio de cañerías, luminarias y artefactos eléctricos, entre otras acciones. Por su parte ayer los alumnos de la institución continuaron de “sentada”, una modalidad de reclamo que consiste en sentarse en el patio y realizar actividades musicales y artísticas. Reclamo que aún no se ha culminado los trabajos y que no pueden ingresar al gimnasio para poder realizar educación física en el lugar.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dijo ayer que “lleva a cabo un plan de reparación y refacción integral del Colegio Polivalente de Arte de Ushuaia, tanto en el sector de aulas como en el gimnasio del establecimiento”.
En lo que respecta al Colegio en sí, “los trabajos incluyeron la refuncionalización de varios espacios, como la sala del ex laboratorio transformada en sala de música; la ex sala de porteros que a partir de ahora será utilizada como aula, al igual que la ex sala de profesores. En todos estos sectores además, se realizaron tareas de emplacado y masillado, nueva pintura, recambio de llaves de electricidad y tomacorrientes; se colocaron nuevas cerraduras y picaportes y pizarrones”, detallaron desde Obras Públicas.
En cuanto a los baños del establecimiento, se repusieron azulejos faltantes y se repararon paredes y sanitarios, mientras que en la cocina se solucionaron los problemas de filtraciones y se reemplazó la grifería defectuosa.
Por otro lado, se instaló un nuevo equipo de calefacción de 68.000 kilocalorías/hora de capacidad, y se modificó la cañería interior de gas. Además, se realizó el mantenimiento del resto de los equipos de calefacción.
En las aulas se reemplazaron cerraduras, picaportes y brazos de ventanas, y el 98% del establecimiento ya cuenta con iluminación tipo led.
En el sector del gimnasio, se realizó el cambio total de 50 metros de cañerías de gas de 4 pulgadas y de 50 metros de caño de agua de 1 pulgada.
Además, se repararon las calderas de pie que calefaccionan  los baños y los 6 tubos radiantes de la cancha. Por último se reparó el piso de la sala de danza.
Continúan los trabajos de reparación de picaportes, algunas goteras que se identificaron en el área del comedor, el SUM del Gimnasio y en la insonorización del aula de música. Asimismo, se sigue cumpliendo con el calendario de obras acordadas.
Dada la importante inversión que significó llevar adelante esta reparación integral del establecimiento, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos insistieron en la necesidad de cuidar las instalaciones, apelando a la responsabilidad de directivos y alumnos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos