Las ciencias en la escuela como parte de lo cotidiano
Pre-Congreso de Educación

Las ciencias en la escuela como parte de lo cotidiano

Durante el fin de semana se realizaron dos nuevas jornadas del Pre-Congreso de Educación, organizadas por el Municipio de Río Grande.
13/05/2019
E

l licenciado Gabriel Gellon brindó una charla abierta sobre cómo enseñar ciencias en el aula manteniendo la atención de los alumnos.
El licenciado en Ciencias Biológicas y master en Filosofía de la Universidad de Yale habló ante un auditorio integrado por más de 400 educadores. Como mensaje a los educadores precisó que “la ciencia es como un juego, donde uno juega con las ideas y además debe descubrir cuáles son las reglas con las que juegan los elementos de la realidad”.
Durante toda la charla hubo definiciones y muchas consideraciones para la reflexión en esta nueva convocatoria rumbo al Segundo Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”, evento que tendrá lugar en nuestra ciudad en el mes de noviembre.
Por su parte, la Secretaría de Promoción Social,
Analía Cubino, destacó “este nuevo pre-congreso como una herramienta para pensar la clase, que no es solamente pensar el aula, sino también pensar ciudadanos y ciudadanas”. Puntualmente sobre el tema a desarrollar, sostuvo que “la ciencia no es de una elite, es de todos, y debemos apuntar a pensarla en todas las situaciones cotidianas con una mirada crítica”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos