Desde hoy aumenta la tarifa de taxis
Actualización de precios

Desde hoy aumenta la tarifa de taxis

El nuevo cuadro tarifario para el servicio se implementa desde hoy, en cumplimiento a la ordenanza municipal N° 5610. La bajada de bandera asciende ahora a $40, mientras que la ficha cada 100 metros tiene un valor de $3,50.
14/05/2019
D

esde hoy rige en Ushuaia la nueva tarifa del servicio de taxis, a partir de la promulgación y publicación de la ordenanza N° 5610 mediante la cual se autorizó la actualización tarifaria.
La bajada de bandera asciende ahora a $40; mientras que la ficha cada 100 metros tiene un valor de $3,50, lo que representa un incremento del 16 por ciento en referencia a los valores anteriores para la tarifa del servicio de transporte público de taxis.
Cabe recordar que el pedido de aumento presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis en el mes de marzo, pasó por asamblea tarifaria sin oposición; fue autorizado mediante decreto de Intendencia y finalmente ratificado en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
El incremento en la tarifa del servicio de transporte público de taxis surgió a pedido de los referentes del rubro, que plantearon la necesidad de afrontar los costos operativos, contemplando los niveles de inflación, valor del combustible, repuestos, la canasta básica y costos laborales.
La última actualización tarifaria se había concretado hace 5 meses, en diciembre pasado, en base a los valores expuestos por la Asociación para el semestre anterior.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos