La Copa se fue a Olavarría
Bochas

La Copa se fue a Olavarría

El plantel bonaerense se consagró campeón del Torneo Argentino de Damas por tercetos que se disputó en nuestra provincia bajo la organización de la Asociación Bochófilos Ushuaia. Catorce representantes de distintos puntos del país se dieron cita en el evento.
14/05/2019
D

esde el pasado miércoles cuando empezaron a llegar las delegaciones a nuestra ciudad, empezaba la actividad de lo que sería el Torneo Argentino de Damas por tercetos. La Asociación Bochófilos Ushuaia, en su mes aniversario, fue el encargado de llevar adelante las acciones del evento más importante de la disciplina en estas latitudes denominado “Malvinas Argentinas y Fueguinas”.
Se dispusieron dos escenarios de juego, en la ciudad de Río Grande fue la sede del Club Los Ñires donde estuvieron en pugna las zonas B y D, en tanto que en nuestra ciudad lo hicieron las porciones A y C en el sintético del Estadio Municipal de Bochas del Polideportivo Augusto Lasserre que se vio con una presentación de excelencia.
14 equipos de distintos puntos del país se dieron cita a la competencia con lo cual en las zonas capitalinas estuvieron: Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, Departamento San Martín de Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego. En tanto que la C la conforman: Córdoba, Santa Fe, Tandil Buenos Aires y Colon de Entre Ríos.
Por su parte en el norte de la isla lo hicieron: por lazona B; Buenos Aires, Villa María Córdoba, Chaco y Misiones. Y la D Juárez Celman Córdoba, Metropolitana Capital Federal y Armstrong Santa Fe.
En lo que fue el formato de competencia, se desarrollaron en cuatro zonas clasificatorias que dieron inicio en cancha el pasado jueves y continuaron hasta el sábado donde llegaron las instancias definitorias con las semifinales y finales que se dieron en Estadio Municipal de Bochas de nuestra ciudad, sede de la Asociación Bochófilos Ushuaia.
Este evento de alta calidad será fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas con lo cual cada partido fue dirigido por Jueces Nacionales de la Confederación asegurando la transparencia y seriedad del torneo.
Como decíamos más arriba, la competencia comenzó el pasado jueves y fue pasando por las diferentes etapas hasta consagrar campeón al conjunto de la Asociación de Bochas Ciudad de Olavarría. El grupo estuvo compuesto por Belén Pagani, Carolina Moldovián, Guadalupe Serantes y Gabriela Limardo que empezaron su participación derrotando a Villa María y a Chaco, logrando la clasificación a la instancia decisiva. En Semifinales, disputadas el pasado sábado, vencieron por 15 a 13 a Entre Ríos y en la definición por el título vencieron a Santa Fe por un contundente 15 a 1.
Desde la organización acotaron que “como cierre del torneo se realizó la la Cena Coronación, una verdadera fiesta con la presencia de la Gobernadora Bertone y Vicegobernar Juan Carlos Arcando, agradecer a las delegaciones que hicieron el esfuerzo para viajar, a la Confederación Argentina de Bochas y las Autoridades de la Provincia por confiar en nuestra asociación, al Gobierno de Tierra del Fuego y a la Municipalidad de Ushuaia, a todos los auspiciantes por colaborar, al Club los Ñires, a los socios de la institución por el acompañamiento y el trabajo realizado, a la prensa por la difusión, a nuestras jugadoras por representarnos y a las familias por el aguante” finalizaron.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos