Adelanto del medio aguinaldo se convirtió en pago extra
Refuerzo salarial para el sector público

Adelanto del medio aguinaldo se convirtió en pago extra

El Gobierno provincial anunció que los $10 mil otorgados como anticipo del medio aguinaldo de junio, se transformarán en un pago no reintegrable.
15/05/2019
C

omo parte de las medidas que viene implementando el Gobierno para “fomentar el consumo y ayudar a reactivar el comercio local”, la Gobernadora resolvió que el adelanto de 10 mil pesos correspondientes al medio aguinaldo se convierta en pago extra no reintegrable.
De acuerdo a la información oficial difundida, la decisión “inscribe en una serie de medidas tomadas por la Gobernadora en el marco del Gabinete Económico y Social que Bertone puso en funcionamiento a fin de hacer frente a la crisis económica nacional”.
Se indicó que los 130 millones de pesos necesarios para atender ese pago provienen “de un ingreso extra” provenientes del acuerdo alcanzado con petroleras que operan en la Provincia, mediante el cual accedieron a pagar al Estado fueguino una contribución extraordinaria del 12% del monto que perciban de Nación en concepto de compensación económica por el Plan Gas, que le reporta a las arcas provinciales unos 100 millones de pesos al mes.
De este modo, “todos los trabajadores estatales cobrarán además de los 10 mil pesos, el aguinaldo de manera completa en la fecha que corresponde”, precisa la gacetilla oficial.
Del adelanto del medio aguinaldo anunciado oportunamente, ahora convertido en un pago extra, ya se liquidó el pasado viernes 10 la primera cuota de 5 mil pesos, en tanto que los otros 5 mil pesos se pagarán el 10 de junio, en tanto que la totalidad del medio aguinaldo será percibida en julio, con los haberes correspondientes al mes de junio.
El pago extra anunciado ayer también alcanza a los Jubilados y a los beneficiarios del Régimen Unico de Pensiones Especiales (Discapacidad, Vejez y Veteranos de Guerra).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    87%
    77 votos
  • No me interesó
    13%
    12 votos