La Municipalidad renueva la Plaza Cívica de Ushuaia
Obras en Ushuaia

La Municipalidad renueva la Plaza Cívica de Ushuaia

Se realiza el soterramiento de cables, renovación de piso y colocación de luces led, entre otras intervenciones. El objetivo es generar apertura visual respetando el trazado histórico del lugar.
16/05/2019
L

a Plaza Cívica de Ushuaia, el espacio céntrico que se encuentra ubicado frente a la Casa de Gobierno y al puerto de la ciudad, está siendo remodelada por el Municipio de Ushuaia.
Se llevan adelante los trabajos de zanjeo para el soterramiento de cables en el entorno de la plaza. Las obras responden a generar una apertura visual, respetando el trazado histórico del lugar, pero con mayor integración y visibilidad.
También se renovarán el piso y se colocarán artefactos led, con farolas y columnas de iluminación general y reflectores empotrables.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días, por cuanto continuarán los trabajos en esta temporada de obra y su finalización será luego de la época invernal.
Esta obra es una de las más de 50 que el Municipio tiene en ejecución y forma parte de los trabajos planificados para la actual temporada.
La renovación de espacios públicos y playones deportivos es una de las prioridades definidas por el intendente Walter Vuoto, a fin de ponerlos en valor para su uso por parte de los vecinos, facilitando además la circulación por la ciudad. Un ejemplo de ello es la construcción de nuevas veredas en sectores de uso peatonal intenso, o la colocación de mobiliario urbano y juegos integradores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos