Oviedo: “Tenemos un proyecto que incluye a todas las mujeres, las familias y la niñez”
Partidos Políticos-Espacio Patrocinado

Oviedo: “Tenemos un proyecto que incluye a todas las mujeres, las familias y la niñez”

La candidata a concejal por el MPF, Mariana Oviedo, planteó la creación del programa ‘Familia Protegida’; el Centro de Asistencia Integral a víctimas de violencia de género y la instalación de lactarios en todos los edificios públicos, para la gestión 2019-2023. Aseguró que “proyectamos políticas públicas para las presentes y futuras generaciones”.
22/05/2019
L

a candidata a concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, continúa manteniendo reuniones con grupos de mujeres e instituciones intermedias de Ushuaia, para avanzar en proyectos y propuestas referidas a la mujer, las familias y la niñez.
Oviedo anticipó que “vamos a proponer la creación del Programa ‘Familia Protegida’, para que todos los vecinos y vecinas accedan a capacitaciones sobre primeros auxilios, riesgos en el hogar y cuidado de la salud en los Centros Comunitarios”, ya que “la mejor forma de reducir los riesgos y estar atentos a todas las situaciones de vulnerabilidad, es estar preparados”, dijo.
Asimismo, “valoramos y defendemos la promoción de la lactancia materna, como una de las más valiosas herramientas para la salud”, indicó Oviedo, y agregó que “proponemos la instalación de lactarios en todos los edificios públicos de la ciudad, entidades bancarias e instituciones educativas de nivel superior”.
La candidata a Concejal por el Movimiento Popular Fueguino también abordó la problemática de la violencia de género, que calificó como “una de las principales preocupaciones, que afectan no sólo el desarrollo personal de las adolescentes y mujeres de nuestra ciudad, sino que además comprometen los valores, principios y el futuro de toda la comunidad”, sostuvo.
“Por eso vamos a pedirle al Ejecutivo Municipal que se genere un Centro de Asistencia Integral para víctimas de violencia de género”, anunció Oviedo. “Un lugar donde las mujeres que denuncian puedan sentirse realmente protegidas y contenidas, con asistencia psicológica, legal e interdisciplinaria”, explicó.
Oviedo también recordó el trabajo desarrollado junto a Fundación Mamá 24 con el concejal Gastón Ayala, para la creación del programa Equidad desde el Nacimiento mediante ordenanza N° 5551. “Sabemos que trabajando junto con las instituciones intermedias, avanzamos en beneficio de todos los vecinos -advirtió-, por eso vamos a seguir reclamando que se cumpla el Programa y que las mamás reciban su kit de nacimiento”, aseveró la candidata a Concejal.
“Proyectamos políticas públicas para las presentes y futuras generaciones”, remarcó Mariana Oviedo. “Como fueguina y madre de tres hijas, conozco de cerca las situaciones que nos afectan como mujeres, a la niñez y a todas las familias -sostuvo-; tengo el compromiso y la convicción de trabajar para generar respuestas que nos incluyan a todos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos