Inscripciones abiertas, crecen las expectativas
Esquí de fondo

Inscripciones abiertas, crecen las expectativas

Poco más de dos meses faltan para que inicien las competencias icónicas del esquí de fondo fueguino; la 33 edición de la Marchablanca y la 9ª del Ushuaia Loppet que tradicionalmente se realizan en el mes agosto. Las inscripciones ya están abiertas.
23/05/2019
E

l Club Andino Ushuaia ya está trabajando para lo que será la 33 edición de la Marchablanca y la 9ª del Ushuaia Loppet que tradicionalmente se realizan en el mes agosto y que abrirán la temporada 2019/2020 de la federación internacional de maratones de esquí de fondo.
El circuito a utilizar será la Pista Provincial de Esquí de Fondo -PIPEF- con un trazado de 25 kilómetros que tendrán como punto de partida y llegada el Centro Invernal Tierra Mayor teniendo como horario de largada las 10.30 de la mañana del 18 de agosto próximo.
En la competencia Ushuaia Loppet, los esquiadores darán dos vueltas al trazado para completar los 50K en técnica clásica para mayores de 18 años, en tanto que en paralelo la Marchablanca lo hará en 21K clásico, Elite para corredores de más de 15 años y 5K clásico. En tanto que una semana antes, el 10, se estará realizando la Mini Marchablanca con distancias de 3k, 1k, 500mts y 100mts hasta 14 años de edad en técnica clásica para niños y personas con discapacidad.
Ushuaia Loppet, nace en el 2011 producto del importante aumento de participantes internacionales que tenía la Marchablanca en los últimos años. Desde el 2014 Ushuaia Loppet convoca a cientos de Worldloppet Skiers en una competencia popular que se ha convertido en el Maratón Nacional y Sudamericano del esquí de fondo, al ser uno de miembros invitados de Worldloppet Ski Federation, que está integrada por 20 países de 4 continentes y del que participan anualmente 110.000 esquiadores, con 18000 potenciales pasaportes que podrían llegar a Ushuaia a completar los 50 km de Ushuaia Loppet y estampar el sello.   
Por su parte, la Marchablanca®, es la competencia de esquí de fondo con más de 30 años de historia, es una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo. Homologada en varias oportunidades por la FIS (Federación Internacional de Ski), alberga en cada edición a cientos de participantes divididos en categorías y es la carrera hermana de Ushuaia Loppet.
La MiniMarchablanca fue creada en 2012. Un evento inclusivo y para los más chicos donde todos ganan. Diversión y fomento del esquí de fondo, los valores del olimpismo y la vida al aire libre, en una jornada dedicada a niños y personas con discapacidad.
Para participar de las mismas ya se pueden realizar las inscripciones completando el formulario online ingresando en www.ushuaialoppet.com o la sede social del Club Andino Ushuaia, en Alem 2873 – Ushuaia – Tierra del Fuego – Argentina, Tel. 542901 546277 / 542901 440732 – [email protected] hasta el miércoles 16 de agosto a las 20 horas.
Los esquiadores deberán acreditarse hasta el sábado 17 de agosto a las 13 horas en la sede del Cub Andino Ushuaia o lugar a definir por el Comite Organizador.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos