Bertone inauguró el nuevo CAPS 9 en Andorra
Servicio público de salud

Bertone inauguró el nuevo CAPS 9 en Andorra

El edificio cuenta con ocho consultorios y se brindará atención en pediatría, ginecología y odontología, entre otros servicios. La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Salud y por vecinos del barrio.
23/05/2019
J

unto a vecinos y profesionales de la salud que atenderán en este nuevo centro, se inauguró ayer por la tarde el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 9 en el barrio de Andorra, en Ushuaia. También participaron funcionarios municipales, legisladores provinciales y concejales.
El CAPS Nº 9 se inauguró oficialmente esta tarde bajo el nombre de “Dr. Elías Tanus”. El mismo cuenta con ocho consultorios y se brindará atención en pediatría, ginecología, odontología, entre otros. De la inauguración participó la gobernadora Rosana Bertone, quien sostuvo que “aunque sabemos que siempre falta más por hacer, sabemos que esta es la forma de llevar tranquilidad a los hogares. Alimentación, vivienda, educación y salud son una prioridad para nuestra gestión, y estas inauguraciones van dando muestra de ello”.
El edificio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a las 1500 familias que viven en ese importarte sector de la ciudad, el cual ya cuenta además con la comisaría y con las escuelas que el barrio venía necesitando y solicitando.
La Gobernadora agregó que “siempre debemos pujar para tener una mejor calidad de vida y atención para la gente, ya sea en la salud, la educación, o cualquiera de las áreas donde tenga competencia el Estado. Hoy inauguramos este CAPS con la intensión de que la población pueda cerciorarse de que estamos anotando sus solicitudes y necesidades, y que vamos concretando”.
El presupuesto para la construcción de este CAPS alcanzó los 14 millones de pesos, monto con el que se concretó la construcción de 5 consultorios en total, más uno para Odontología, una sala de máquinas, un SUM, la enfermería, acceso para ambulancias y estacionamiento. Así, se trata de una obra que mejora la calidad de vida de quienes habitan el barrio de Andorra, agilizando de esta manera su acceso a la salud.
Además de la gobernadora Rosana Bertone, estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, el concejal Juan Carlos Pino, la legisladora Angelina Carrasco y autoridades municipales.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos