Oviedo propone rebajas impositivas y asesoramiento técnico a emprendedores
Espacio Patrocinado – Partidos Políticos

Oviedo propone rebajas impositivas y asesoramiento técnico a emprendedores

La candidata a concejal por el MPF, Mariana Oviedo, plantea la creación del Programa ‘Impulso’ para incentivar y acompañar a los emprendedores, productores y comerciantes locales. “En este contexto económico tan difícil, es fundamental cuidar y fortalecer la actividad de los vecinos que apuestan al desarrollo productivo y la generación de empleo”, remarcó.
27/05/2019
L

a candidata a concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, proyecta la creación del Programa ‘Impulso’ para incentivar y acompañar a los emprendedores, comerciantes y productores locales con una rebaja de impuestos durante el primer año de actividad y asesoramiento técnico sobre estudio de mercado, finanzas y marketing.
“Hace tiempo venimos trabajando en este Programa –explicó Oviedo-, porque entendemos que en este contexto económico tan difícil y complejo, lo primero que tenemos que cuidar y fortalecer es la actividad de aquellos vecinos que apuestan al emprendedurismo, el desarrollo productivo y la generación de puestos de trabajo para muchas familias”, advirtió la candidata mopofista.
En las últimas semanas, Oviedo mantuvo reuniones con emprendedores, productores y comerciantes de distintos rubros, que le transmitieron las principales dificultades a la hora de comenzar su emprendimiento.  “Me confirmaron que durante los primeros meses, que son los más difíciles, muchos desisten porque no pueden costear la carga impositiva de habilitación comercial del local, los vehículos, certificados de inspección o libreta sanitaria”, dijo.
Jonatan Villarreal es uno de ellos; hace 5 años dio inicio a su emprendimiento ‘Agua Jony’, que provee ese servicio a muchas familias. Mariana Oviedo visitó el espacio donde se realizan reformas para la reapertura de la planta de producción, en calle Facundo Quiroga, y dialogó con el vecino sobre la situación. “Nos contó que si bien ahora puede avanzar, con mucho esfuerzo y sacrificio, hace un tiempo no pudo afrontar la carga impositiva y eso no le permitió crecer como podría haberlo hecho”, indicó la candidata a Concejal.
“Por eso consideramos que es momento de revisar la situación y los costos de habilitación comercial –expuso Oviedo-. Es fundamental que los emprendedores locales tengan mayor acompañamiento para seguir apostando a la actividad productiva”, sostuvo. Y agregó que “el asesoramiento técnico también les marcará el rumbo, para que el riesgo sea menor y su sacrificio realmente se traduzca en progreso”.
Por su parte el vecino destacó “este tipo de iniciativas para apoyar al emprendedor y sostener, cada uno desde su lugar, lo que hemos logrado con tanto esfuerzo”, y agradeció “la visita de Mariana, que nos brinda su apoyo hace muchos años, a nosotros y a otros emprendedores”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos