Jóvenes riograndenses le entregaron propuestas a Bertone
Pensando en el futuro

Jóvenes riograndenses le entregaron propuestas a Bertone

La Gobernadora fue recibida de manera sorpresiva por un grupo de jóvenes que viene participando de las jornadas denominadas "Líderes Nueva Generación". Entre varias propuestas está el abordaje de la vulnerabilidad de los jóvenes y otra vinculada a las relaciones conflictivas de parejas adolescentes. Proponen generar talleres en las escuelas para la concientización en ese tipo de temáticas.
28/05/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone fue recibida ayer por el grupo de jóvenes que viene participando de las jornadas denominadas "Líderes Nueva Generación".
Durante el encuentro, los jóvenes le propusieron a la Gobernadora seis propuestas para lograr un mejor futuro en la ciudad.
Cabe destacar que las mismas surgieron de las diversas jornadas que llevó a cabo la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos.
Una de ellas, fue la de instalar nuevas formas de aprendizaje y promover talleres que incluyan nuevas herramientas para insertarse en el mundo que se viene. Esta propuesta surgió en el "Taller de Economía Social".
Otro proyecto que surgió tiene como objetivo tratar la vulnerabilidad de los adolescentes. El mismo tiene como objetivo generar talleres en las escuelas para la concientización de la violencia y vulnerabilidad de los adolescentes.
El reciclado también fue motivo de importancia para los jóvenes, y propusieron concientizar e instalar una cultura del reciclaje.
Respecto a la educación, se propuso maximizar la misma, generando en los padres la consciencia de las ventajas de incluir en su formación herramientas de cultura general y de la vida "real".
Otro de los temas que surgió en las diversas jornadas, fue la violencia en las relaciones de parejas adolescentes. La idea es desarrollar un proyecto de capacitación a un equipo de voluntariado para ampliar el trabajo de acompañamiento de los destinatarios.
Los suicidios también fue tema de debate, y se resolvió la propuesta de desarrollar un proyecto de capacitación a un equipo de voluntariado, con el objetivo de aumentar la toma de consciencia social de las posibilidades de ayudar en la reducción de este flagelo.
Todas estas propuestas serán elevadas a los Ministerios y Secretarías pertinentes para llevarlas adelante como proyecto institucional y poder concretarlas en un futuro próximo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos