Apareció el reglamento para la edición 46
Gran Premio de la Hermandad

Apareció el reglamento para la edición 46

Ayer los organizadores de la competencia automovilística Gran Premio de la Hermandad Argentino - Chilena que este año tendrá su edición 46, dieron a conocer el reglamento de la prueba. Pocos cambios.
29/05/2019
E

l Automóvil Club Río Grande en conjunto con la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) serán los organizadores de la Edición 46 de la competencia automovilística Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena que se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto del 2010.
Tras una reunión de ambas instituciones organizadoras el pasado fin de semana en la localidad chilena de Porvenir, ayer se elevaron en forma oficial los reglamentos tanto administrativos como técnicos que regirán el evento.
En relación a lo reglamentario de la edición pasada, no son muchas las diferencias que se pueden observar. Indudablemente que la que resalta a todas luces, es el de la elección de caminos en el sector Argentino, ya que el año pasado se hizo por trazados nuevos por la denominada zona de estancias, en tanto que este año se retorna al trazado histórico de la competencia, aunque todavía falta el algún permiso escrito, ya que verbalmente ya está dado de uno de los propietarios, pero todo diría que se estará largando en sábado 17 desde el Autódromo de Río Grande para el lado de la zona de la Planta de Gas en Circunvalación hacia María Behety, Flamencos, TF1, Río Chico, Ruta 3, Arcillosa, Abilés, Chorrillos y Paso Fronterizo San Sebastián y al día siguiente sería en forma inversa en lo que es la parte Argentina. Otra de las cosas que está en danza es el de colocar chicanas en los caminos chilenos. También se sumarán estos reductores de velocidad unos 400 metros antes de los clásicos lugares de reabastecimiento como lo son Las Flores y Onaisin, entre otros.
La carrera, el viernes en Río Grande, tendrá un clasificatorio ordenatorio para la largada de la primera etapa. Todavía no está resuelto donde será el trazado, pero todo indicaría que el predio del autódromo riograndense es el más adecuado. Hay que recordar que en la edición 44, vecinos cercanos al sector de la Planta de Gas hicieron una protesta en contra del GPH y no se pudo realizar el clasificacotio teniéndose que largar por ranking ese año.
De poder concretarse el clasificatorio, el sábado la largada se dará cada un minuto, desde el auto mejor clasificado. La largada de la segunda etapa, el domingo, se realizará en el orden establecido por la clasificación de la primera etapa.
El lanzamiento Oficial de la Competencia será en la ciudad de Río Grande el día 12 de junio en salón Héroes de Malvinas del IPRA a las 20 horas. En la ciudad de Porvenir el día 14 en el Club Croata, en tanto que Ushuaia, que aporta un buen número de pilotos, quedó ignorada por el ACRG para la presentación.
Las inscripciones en nuestra ciudad se harán entre el lunes 8 y jueves 11 de Julio, en Fitz Roy N°358 de 18 a 21 horas. El día sábado 20 de Julio a las 11 horas, en San Sebastián (Hostería del ACA), se realizará el sorteo de los autos no ranqueados. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nómina oficial de inscriptos. El número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para la competencia.
En lo que será la revisión técnica, administrativa y de seguridad en nuestra ciudad, se realizará el
viernes 9 de agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic). Los vehículos objetados deberán presentarse en Río Grande el lunes 12 de agosto de 9 a 14.
Para mayores consultas administrativas: Sra. Mónica Cobian Bares Cel. (0054-9)2964-605438. Email: [email protected]. En nuestra ciudad: Norberto y Emilio Pavlov Fitz Roy N°358 de 18 a 21. Emilio 2901-15565503 - Norberto 2901-15560898.
Ya empieza a latir el GPH cada vez más fuerte, el año pasado fueron 209 los que encararon esta mítica competencia manteniendo el promedio normal. Ya faltan poco más de dos meses, y es el momento donde los relojes de los talleres empiezan a correr a toda velocidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos