Melella rechazó debatir con Bertone
Elecciones 2019

Melella rechazó debatir con Bertone

El candidato a Gobernador por Forja-MPF declinó debatir con la actual mandataria provincial. Consideró que los debates son “un show armado, donde te dicen que tenés que decir para quedar bien o ganar un punto”.
03/06/2019
E

l intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de Forja-MPF, Gustavo Melella, rechazó de plano el reto lanzado el jueves por la actual mandataria para protagonizar un debate público.    
“La verdad es que yo no creo en los debates, porque son cuestiones muchas veces armadas. Sino miren el debate Macri-Scioli; Macri hizo un montón de enunciados y después hizo todo lo contrario. Un debate es un show armado,  donde te dicen que tenés que decir para quedar bien o ganar un punto”, señaló, y agregó que “la misma señora Gobernadora nunca accedió a un debate antes”. De esta manera dejó en claro que no accederá a participar de una instancia de esas características.
Sostuvo que en lugar de ello prefiere explicarle cara a cara a los vecinos cual es la su propuesta de Gobierno, y en ese marco los invitó a que “miren lo que hemos hecho y como nos hemos comportado durante todo este tiempo”.
Durante la entrevista concedida el viernes junto a su compañera de fórmula a Radio Nacional Ushuaia, destacó que en Río Grande “tenemos los impuestos más baratos de la provincia, el agua más barata, el servicio de colectivos más barato y las mayores facilidades para los contribuyentes. Aquellos comerciantes que tienen dificultades producto de la crisis pagan sólo el 50%, y los taxis y remises pagan 50% de patente. Tenemos las cuentas muy ordenadas y estamos cerca de la gente, acompañando este difícil momento económico que pasan muchas familias”.
Aseguró que “siempre fuimos corrigiendo (la carga tributaria municipal) por debajo de la inflación y sin embargo no congelamos salarios y dimos aumentos todos los años”.
Apuntó que durante su gestión se administró bien el Municipio a su cargo y se hizo un manejo “muy responsable en el uso de los fondos públicos”, lo que le permitió hacer “muchísimo con fondos propios, sin endeudarnos y teniendo en contra un gobierno nacional y un gobierno provincial, y lo pudimos hacer porque somos gente de gestión”. Consultado acerca de la marcha de la campaña electoral, Melella expresó que “hay un nivel de agresión permanente contra nosotros, pero ese no es nuestro estilo de hacer política y a nosotros nunca se nos ocurriría agredir a nadie. Somos gente de paz, caminamos tranquilos por la calle, tratamos de construir la paz social sin sembrar sospechas totalmente infundadas y sin sentido”, señaló.
Cuestionó también el intento de vincularlo con la ex gobernadora Fabiana Ríos y con el dirigente docente Horacio Catena. “Es una estrategia comunicacional del Gobierno provincial, que no conoce otra manera de hacer campaña que engañando a la gente. Dicen también que vamos a privatizar la AREF, que vamos a bajar los planes. Todas mentiras. Nosotros no tenemos que ocultar a nadie, los que están, están y los que no están, no están”, dijo Melella.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos