Precisión fue el lema
Tiro

Precisión fue el lema

El fin de semana, en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, se disputó un torneo de Precisión con pistola grueso calibre. Roberto Varas y Alberto Garramuño fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
04/06/2019
L

a gente del Tiro Federal 2 de Abril, el pasado domingo por la mañana en el polígono que posee en el Valle del Río Pipo, realizó un torneo de esos que poco se ven. Se trató de una competición con pistola grueso calibre en especialidad Precisión para categorías Avanzado y Promocional.
En lo previo, la semana anterior, se impartió una clínica de grueso Calibre otorgada por un gran experimentado como lo es Roberto Varas. Hay que recordar que Varas tiene un historial “tremendo” dentro de la disciplina, partiendo que consiguió la presea dorada en Panamericanos, ganador de innumerables torneos Nacionales, también se lució adjudicándose Campeonatos de Pistola Grueso Calibre 11.25 mm en categoría “A Especial”, sobre las pedanas de Nuñez supo ganarles a tiradores de mucho nivel y experiencia en la disciplina, tales como el multicampeón Argentino Leonardo Oleskow, José Luis Colombi o Mariano Vilches. También fue poseedor del Récord Nacional tras haber logrado una puntuación 5 puntos por encima la marca preexistente. Podríamos seguir un buen rato más enumerando los logros de este eximio tirador, pero volvamos al 2 de Abril.
Los parámetros del evento local decían que para el segmento Promocional serían 20 disparos divididos en una serie de 10 de Precisión en dos mangas de 5 disparos en 5 minutos. Y con el mismo sistema tirarían los otros 10 pero en Velocidad, con mano hábil o doble empuñadura, a 25 metros.
En lo que sería la categoría Avanzados, eran 40 disparos con una manga de Precisión que constaría de cuatro tandas de 5 disparos en 5 minutos. Ídem en la tirada de Velocidad. En esta categoría sólo se permitió con mano hábil, y blancos a 25 metros.
Una jornada donde los tiradores concurrieron masivamente ya que alcanzaron la treintena de competidores dispuestos, la mayoría de ellos, a dar sus primeros pasos en esta especialidad. Disparos, risas y excelente camaradería fue el común denominador del domingo, donde todo pasó por el aprendizaje y las ansias de superarse. Todo salió bien, no hubo falla de arma o munición, nada de tiros “escapados”, concentración perfecta, serenidad y una actitud psicológica positiva de fierro, fueron sumando factores que permitieron ir acumulando puntos a cada tirador.
Finalmente, y como rememorando sus años mozos en las pedanas, Roberto Varas se adjudicaba la categoría Avanzados totalizando 328 punto, lo secundó Diego Otamendi con 326 y completó el podio Edgardo Avinceta con 299.
Por su arte, en el segmento Promocional, Alberto Garramuño era el mejor posicionado con 167 puntos, lo siguió con 153 Ariel Bossi y tercero Bruno Gómez con 150.
Respecto a la jornada, Varas expresó que “Muy lindo torneo, la actitud de sana competencia y el desempeño de los tiradores estuvo excelente, realmente un ejemplo de deportividad, especialmente los noveles tiradores que hicieron sus primeras armas en la modalidad Pistola Precisión Grueso Calibre. Felicitaciones a todos, y a los que quieran iniciarse en la especialidad o profundizar conocimientos, los esperamos en el Polígono todos los domingos a la mañana”.
Un torneo que gustó y que sin dudas que no pasará mucho tiempo para tener una nueva presentación, yTiro Federa más en esta época que el clima no deja la práctica al aire libre.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos