Desbarataron una banda que operaba con “mulas” para traficar drogas a Tierra del Fuego
Operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Desbarataron una banda que operaba con “mulas” para traficar drogas a Tierra del Fuego

La causa es tramitada por el Juzgado Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello. La banda detenida la componían siete personas, entre quienes está el financista encargado de comprar los estupefacientes. La organización se dedicaba a contratar a “mulas”, para traficar drogas a Santa Cruz y Tierra del Fuego.
05/06/2019
L

a PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), desarticuló una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en el gran Buenos Aires que además transportaba drogas al sur del país (Santa Cruz y Tierra del Fuego), mediante “mulas”. Se procedió a la detención de siete personas, entre ellas los responsables de financiar la compra de los estupefacientes.
De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad, la causa se inició luego de la detención en el Aeroparque Jorge Newbery de una empleada doméstica de 46 años que intentó traficar 468 gramos de cocaína en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.
En los puntos de inspección y registro, los oficiales de la PSA entrevistaron a la pasajera ya que sus pertenencias habían activado las alarmas al traspasar el arco detector de metales. Al requisarla encontraron tres bultos extraños a su fisonomía con sustancia blanquecina que sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo.
La mujer manifestó en forma espontánea que viajaba en compañía de un pasajero a quien se ubicó mediante la colaboración del personal policial dedicado a videovigilancia. El hombre, un soldador de 37 años, también fue aprehendido. Ambos registraban varios antecedentes penales.


Dos meses de investigación


Durante dos meses se realizaron diferentes tareas de investigación, con distintas labores policiales hasta que se pudo establecer la existencia de una organización delictiva cuyos integrantes cumplían roles bien diferenciados: Había un proveedor de la sustancia, un destinatario que la recibía y racionaba mediante familiares a distintos puntos, un encargado de la logística de distribución, un vendedor al menudeo y quien compró los pasajes de los primeros arrestados.
Con la orden dispuesta por el titular del Juzgado Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello, personal de la PSA realizó cinco allanamientos y seis órdenes de requisa en domicilios ubicados en las localidades de González Catán, Ciudad Evita (de La Matanza) y José Melchor Romero (de La Plata).
Como resultado de los operativos se detuvieron a cinco varones mayores de edad y se secuestraron 106.130 pesos, 141 dólares, cinco vehículos, 17 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos