La cocaína estaba disimulada en paquetes y dentro de un parlante
El operativo ordenado desde Formosa

La cocaína estaba disimulada en paquetes y dentro de un parlante

La Gendarmería Nacional brindó algunos detalles sobre el procedimiento que se realizó el martes en Río Grande, en una empresa de cargas. Confirmaron que fueron 6 kilos 958 gramos de cocaína. La droga estaba disimulada en un parlante. Un ciudadano dominicano y un argentino son los únicos detenidos por el momento.
07/06/2019
F

inalmente se constató que fueron 12 paquetes rectangulares dentro de un bafle, conteniendo cocaína con un peso total de 6 kilos 958 gramos; fue el cargamento que secuestró el personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Río Grande, según lo confirmó esa fuerza de seguridad. Desde la institución brindaron detalles del operativo realizado el pasado martes en ésta ciudad, logrando la detención de las dos personas que pretendían retirar la carga.
Desde la Gendarmería se confirmó el decomiso de 6 kilos 958 gramos de cocaína que intentaban traficar como encomienda, acondicionados dentro de un parlante. El procedimiento se inició en Formosa y finalizó en Tierra del Fuego.
Efectivos de la Sección de Investigación Antidrogas de la localidad de Clorinda dependiente del Escuadrón 16, obtuvo información respecto del envío mediante el uso de encomienda, de estupefaciente oculto dentro de un parlante desde Formosa hacia Tierra del Fuego.
Ante esta situación, con conocimiento del Juzgado Federal de Formosa, se implementó una entrega vigilada. Al llegar a la sucursal de la empresa de correo (ubicado en calle Houssay 276, en el barrio Mutual), los uniformados con apoyo de los efectivos del Escuadrón 62, con asiento en Río Grande, detuvieron a las dos personas que se presentaron para recibir la droga.
Inmediatamente, ante la presencia de testigos, los gendarmes hallaron los paquetes rectangulares dentro del bafle, conteniendo cocaína con un peso total de 6 kilos 958 gramos.
El miércoles, para profundizar la investigación y por orden del Juzgado interviniente, se procedió a la realización de dos allanamientos, uno en el domicilio de calle Aeroposta al 400, en el sector de Chacra II y otro en la esquina de las calles Panamá y Viedma, en el barrio Mutual. Los domicilios pertenecen a las personas que fueron detenidas y allí se procedió al secuestro de más elementos de interés para la causa.
 

Lucha contra la droga

Ayer, mediante un comunicado oficial, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, se refirió al resultado del operativo realizado por Gendarmería Nacional, subrayando que “estamos muy agradecidos y reconocemos el gran trabajo que junto al Gobierno provincial realizan las Fuerzas y la Justicia Federal en la lucha contra el narcotráfico. Queremos ir contra quienes financian la compra de droga en el norte del país e intentan ingresarla a Tierra del Fuego, ya sea por la frontera terrestre o por el aeropuerto”.
Eposto sostuvo que “las directivas dadas por la gobernadora Rosana Bertone fueron muy claras: seguir trabajando fuerte para combatir este delito y que las drogas no lleguen a nuestros jóvenes. Ese es nuestro compromiso y los resultados de esta lucha frontal que estamos dando lo puede ver toda la ciudadanía. En estos casi cuatro años de gestión hubo un record de droga incautada y de personas detenidas por este delito. Vamos seguir peleando contra este flagelo sin retroceder, para no dejarle lugar al crimen organizado”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos