Programa de buenas prácticas ambientales en la administración pública
Río Grande – Protección del medio ambiente

Programa de buenas prácticas ambientales en la administración pública

La propuesta busca implementar en las oficinas municipales el ahorro de energía, recuperar los residuos a través de su clasificación y de esta forma actuar como ejemplo para que luego sea replicado por el resto de la comunidad.
07/06/2019
E

l Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, presentó el programa de ‘Buenas prácticas ambientales en la administración pública’, en el marco del día mundial del ‘Medio Ambiente’ que se celebró el 5 de junio.
La directora del área, Marcela Argüello,  señaló que “estamos haciendo la presentación de un proyecto de buenas prácticas ambientales en las oficinas del Municipio. Explicamos de qué forma tiene que desarrollarse y para esto contamos con la predisposición de todas las áreas”.
Respecto de la iniciativa, precisó  que  “la importancia que tiene, es que  con pequeñas acciones que implementemos desde nuestros lugares de trabajo podemos redundar en ahorro de energía, en recuperación de residuos. Son pequeñas acciones que pueden contribuir a estas dos cosas importantes como son el ahorro de energía y el aprovechamiento de los residuos”.
“Dado que nosotros impulsamos el ‘Pacto Ambiental’, la idea es primero actuar como un ejemplo en cuanto a las acciones y después replicarlo en la sociedad, como en las escuelas, empresas o casas de familia” agregó la funcionaria.   
Finalmente, la funcionaria recalcó que “lo que vamos a implementar es un dispositivo para que se separen algunas fracciones de residuos en las oficinas, algunas modalidades con respecto al uso del agua y el uso de la energía. De esta forma haremos una clasificación de residuos que servirá para enviarlos al Hospital Garrahan”.     

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos