Oviedo: “La generación de empleo debe ser una prioridad en la agenda política”
Espacio Patrocinado – Elecciones 2019

Oviedo: “La generación de empleo debe ser una prioridad en la agenda política”

La candidata a concejal del MPF, Mariana Oviedo, aseguró que “la crisis económica es la principal preocupación de las familias de Ushuaia”, y señaló que “como fueguina con muchos años de trabajo en comercio, estoy comprometida en brindarle a los emprendedores, herramientas de apoyo genuinas desde el Concejo Deliberante”.
10/06/2019
L

a candidata a concejal por el Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Mariana Oviedo, planteó “un Municipio al servicio de quienes apuestan a la generación de empleo y al desarrollo económico en nuestra ciudad”, a partir de lo expuesto por la mayoría de los vecinos en los últimos meses. “La crisis económica es la principal preocupación de las familias de Ushuaia”, aseguró.
Oviedo señaló que “como fueguina con muchos años de trabajo en comercio, conozco las dificultades de sostener el empleo y el sacrificio de los emprendedores durante los primeros años de actividad –indicó-, por eso estoy comprometida en brindarles herramientas de apoyo genuinas”. Y afirmó que “la generación de empleo debe ser una prioridad en la agenda política”.
La candidata a Concejal del Mopof consideró que “la proyección de herramientas para promover y sostener la actividad en los distintos rubros productivos, es una de las principales responsabilidades del Estado municipal, desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, por lo que “cada uno de nosotros tiene que comprometerse, trabajar con mirada a futuro y escuchar a los vecinos”, sostuvo.
La propuesta de Oviedo para la creación del Programa ‘Impulso’ para emprendedores, productores y comerciantes locales plantea rebajas impositivas durante el primer año de actividad; asesoramiento técnico en marketing y estudio de mercado. Asimismo “el Ejecutivo Municipal debe invertir los recursos necesarios, en los programas de mano de obra local y pymes cuya actividad mejora sustancialmente la vida de los vecinos; como el mantenimiento de las veredas, fabricación de mobiliario urbano y otros rubros productivos”, dijo.
“La planificación y generación de empleo debe ser una política pública a largo plazo, más allá de las banderas partidarias, y priorizando la mano de obra local –advirtió Oviedo-, porque en este contexto tan difícil, el Estado debe acompañar más que nunca”, sentenció. 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos