Realizarán una colecta abierta de sangre en el Hospital Regional Ushuaia
Bajo el lema ‘Sangre segura para todos’

Realizarán una colecta abierta de sangre en el Hospital Regional Ushuaia

Será este viernes, en conmemoración del Día Mundial del Donante Voluntario. La técnica del Servicio de Hemoterapia, Elizabeth Ponce, invitó a todos los vecinos que se quieran sumar haciendo su primera donación de sangre y aquellos que lo hacen habitualmente, a compartir esta jornada especial. “Es necesario comprometerse a donar durante todo el año, si se quiere mantener un suministro suficiente”, dijo.
12/06/2019
E

n el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia organiza una colecta abierta a la comunidad, este viernes en el horario de 8 a 11 horas en el Servicio de Hemoterapia.
La técnica del servicio, Elizabeth Ponce, explicó que “este año se ha adoptado el lema a nivel mundial de ‘Sangre segura para todos’, para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y el impacto directo que este acto tiene en la salud de las personas”, y adelantó que “ofreceremos un desayuno agasajo y otras sorpresas”.
La profesional contó que “con esta actividad queremos hacer llegar nuestro homenaje y agradecimiento a los donantes de sangre, que siempre están presentes ante nuestras convocatorias, que se toman su tiempo y se acercan al Servicio y donan de manera altruista”.
Por eso, “a estas personas que muchas veces no saben cómo continúa el proceso una vez que se retiran –explicó-, les contamos que ellos son quienes dan el sostén transfusional que la ciudad de Ushuaia necesita, ya que hasta el día de hoy no hay sustituto artificial para ello”, dijo.
Ponce invitó a todos los vecinos que se quieran sumar haciendo su primera donación de sangre, y aquellos que lo hacen habitualmente, a compartir esta jornada especial en la que recibirán mayor información sobre la donación de sangre. “Los invitamos a alentar a sus amigos y familiares a ser donantes regulares y a seguir promoviendo la donación en nuestra comunidad”, expuso.
“En esta oportunidad nos van a estar acompañando durante toda la jornada, los voluntarios de la Cruz Roja Ushuaia, quienes además de ser parte de nuestra comunidad de donantes, cuentan con varios trabajos de promoción realizados a lo largo de la provincia”, anticipó la profesional, y destacó que “continuamente fomentan este acto de donación voluntaria, ya sea desde sumarse a las campañas del Banco de Sangre como así también proponer y llevar a cabo charlas informativas en sus cursos de primeros auxilios”, valoró.

La importancia de la donación voluntaria periódica

 “Queremos alentar a quienes todavía no han donado a que lo hagan”, señaló Elizabeth Ponce, técnica de Hemoterapia. “Es necesario comprometerse a donar durante todo el año, si se quiere mantener un suministro suficiente y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura”, explicó.
La profesional detalló que “si una persona donara sangre desde los 18 años cada 120 días y hasta los 65 años, habrá ayudado potencialmente a salvar la vida de 500 personas aproximadamente”.
Para ser donante de sangre, es necesario tener entre 18 y 65 años de edad; presentarse con DNI; no estar en ayunas (solo evitar consumir lácteos); pesar más de 50 kilogramos; no haberse realizado cirugías o endoscopías en los últimos 6 meses ni tatuajes o piercings en los últimos 12 meses.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos