Por una transición “transparente, eficaz y eficiente”
Proceso de traspaso de mandato en marcha

Por una transición “transparente, eficaz y eficiente”

A poco más de una semana de la elección que marcó el triunfo en primera vuelta de la fórmula gubernativa Melella – Urquiza, la gobernadora Rosana Bertone instruyó al Ministro Jefe de Gabinete para que implemente los actos administrativos necesarios para llevar adelante un “ordenado proceso de traspaso de mandato”.
26/06/2019
A

poco más de una semana de la elección que marcó el triunfo en primera vuelta de la fórmula gubernativa integrada por Gustavo Melella (Forja) y Mónica Urquiza (MPF), y en cumplimiento del compromiso público asumido a través de un Tuit al asumir su derrota, la gobernadora Rosana Bertone resolvió dar por iniciado el proceso de transición que culminará el martes 17 de diciembre con la asunción de las nuevas autoridades electas.
Ayer, a través del decreto 1877/19, la Gobernadora instruyó al ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, a que “requiera y reúna toda la información correspondiente a la gestión llevada a cabo desde cada Ministerio, Secretaría y Entes Autárquicos, en el marco de las competencias atribuidas por ley, para su posterior remisión al Gobernador o a las personas que éste designe a tal fin”. Además, lo autorizó “a dictar los actos administrativos que sean necesarios a los efectos de establecer los mecanismos que aseguran un ordenado proceso de traspaso de mandato”.  
En el considerando del decreto en cuestión, la mandataria señala que “a los fines de una adecuado traspaso del Poder Ejecutivo a las nuevas autoridades electas, se estima conveniente instruir al señor Ministro Jefe de Gabinete” para que lleve adelante el proceso de transición, habilitando a tal fin “espacios de reuniones suficientes para el desarrollo transparente, eficaz y eficiente de la tarea encomendada”.
Antes de la elección del pasado domingo 16, el bloque de legisladores del MPF, que integra la Vicegobernadora electa Mónica Urquiza, presentó un proyecto de ley para regular y reglamentar el proceso de transición provincial.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos