Profesionales brindaron una charla sobre violencia de género en Río Grande
Concientización y prevención

Profesionales brindaron una charla sobre violencia de género en Río Grande

La actividad se desarrolló en el DIAT ‘Espacio Joven’. “La idea es empezar a articular intervenciones en esta problemática social, donde cada vez son más las denuncias que recibimos”, indicó la licenciada Amanda Nievas, jefa de Promoción de la Dirección de Políticas de Género.
26/06/2019
L

a Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno de la provincia brindó una charla abierta a la comunidad sobre violencia de género, en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) ‘Espacio Joven’ de Río Grande.
Las disertantes fueron la licenciada Amanda Nievas, jefa de Promoción de la Dirección de Políticas de Género; la doctora Florencia Porcel; las licenciadas Mariana Quevedo y Silvia Terrier. Nievas señaló que “la idea es empezar a articular intervenciones en esta problemática social, donde cada vez son más las denuncias que recibimos”.
En ese sentido explicó que “cuando se habla de violencia de género hablamos de todo tipo de violencia hacia la mujer, básicamente de no respetar la decisión y posición de las mujeres que son el grupo más vulnerable”.
Por otro lado, afirmó que “el ciclo de la violencia va acrecentándose, muchas veces empieza con un insulto o una palabra y luego continúa, hasta llegar a los altos números de femicidios que tenemos hoy”, advirtió Nievas.
Por su parte la directora General de Políticas de Género, Silvia Terrier, indicó que “hace un tiempo que queríamos trabajar articuladamente con el Espacio Joven, para seguir profundizando y reflexionando sobre la violencia hacia las mujeres”.
Finalmente remarcó que “esta es una problemática social que atraviesa tanto a hombres como a mujeres, y en los jóvenes nos parece importante porque es en esta etapa donde empiezan a generarse los primeros vínculos”, aunque “esto es algo que se debe trabajar en todos los niveles educativos, porque la violencia se puede dar en todos los ámbitos”, evaluó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos