La Municipalidad de Ushuaia garantiza el tránsito vehicular ante el pronóstico de nevadas
Operativo Invierno

La Municipalidad de Ushuaia garantiza el tránsito vehicular ante el pronóstico de nevadas

Por el anuncio difundido ayer de posibles precipitaciones de variada intensidad por al menos 36 horas, el área de Servicios Públicos dispuso la intervención de personal y maquinaria propia para el despeje de arterias y zonas aledañas a escuelas y centros de salud.
27/06/2019
D

e acuerdo a la información difundida ayer por la Municipalidad de Ushuaia, durante la jornada de hoy se producirían nevadas de variada intensidad con acumulación, por lo cual estaba previsto la puesta en marcha del Operativo Nieve a fin de garantizar la circulación vehicular por las arterias de mayor tránsito, y establecimientos educativos y de salud.
La gacetilla de prensa da cuenta que “a partir de la tarde de hoy (por ayer) y durante aproximadamente 36 horas se esperan bajas temperaturas y nevadas de moderada intensidad con acumulaciones en distintos sectores de la ciudad”, por lo cual “el personal de Servicios Públicos intervendrá para garantizar la transitabilidad de las calles de mayor circulación, zonas de establecimientos educativos y centros de salud, que abarca 157 kilómetros”.
En función de ello, “mientras las condiciones climáticas persistan se solicita a los vecinos y vecinas tomar los recaudos necesarios, circular con precaución y con los vehículos debidamente acondicionados, y facilitar el trabajo del personal y maquinaria municipal”, amplió.
Durante la tarde de ayer se vieron los móviles del área de Servicios Públicos recorriendo distintos puntos de la ciudad evaluando la situación de la red vial, previo a la intervención de la maquinaria municipal.
Cabe recordar que días atrás se había anunciado que durante esta semana Tierra del Fuego iba a estar bajo la influencia de una ola polar que iba a provocar nevadas y un marcado descenso de la temperatura.
De hecho, en los días previos hubo precipitaciones en las tres ciudades fueguinas, en lo que está siendo un duro comienzo de la temporada invernal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos