Avinceta y Oliva, los mejores en la nieve
Tiro Práctico

Avinceta y Oliva, los mejores en la nieve

Ayer se realizó en el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, un torneo de Tiro Práctico donde la nieve no fue escollo para que se llevara adelante sin inconvenientes. Edgardo Avinceta y Gustavo Oliva Gerli fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
01/07/2019
E

ste año no hay receso invernal para la práctica de tiro. La gente del Tiro Federal 2 de Abril no deja quieto su fixture y constantemente están realizando torneos para diferentes armas y estilos, tratando de abarcar cada segmento y que los tiradores se sientan a gusto o en su forma, o bien, probar algunas con otras características.
El frío y la nieve no fueron problema ya que en lo previo se trabajó mucho durante el sábado para armar los stages y limpiar los pasillos que se utilizarían en cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que en esta actividad lo que prima es la seguridad, y con un piso con poco grip podría ocasionar un resbalón y tal vez un accidente. Pero esto no ocurrió ya que la gente del polígono capitalino tiene bien en claro y sabe cómo hacer las cosas para que cada fecha sea un disfrute.
El domingo por la mañana se ponía en marcha el torneo donde se recorrerían cinco escenarios con un aproximado de 70 disparos. Tendría dos segmentos en competencia: el Open y el de Producción que fue el más poblado. Justamente en esta última, aparentemente la nieve le cayó bien a Edgardo Avinceta, dado que se apoderó de los cinco stage y obviamente ganó el segmento. En cada escenario: Matías Rise, Alberto Miño, Sergio Nuñez y Jorge de Pablo alternaron en la posición de escoltas, pero nada pudieron hacer con el temple del “Capitán Hielo” para desbancarlo.
Finalmente Avinceta ganaba, y completaban el podio Matías Rise, Alberto Miño.
En lo que fue el segmento Open, Gustavo Oliva Gerli no tuvo oponentes y quedaba como ganador en una muy buena tirada donde igualó a Avinceta en cantidad de puntos.
Un domingo donde se vio la profesionalidad y la pasión por esta disciplina que sigue sumando gente a sus filas. En esta oportunidad varios fueron los que estrenaron su licencia de tiradores habilitados y que se rumorea que serán los encargados de pagar el próximo asado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto