Dar + Pelucas Oncológicas realizará un desfile solidario en Ushuaia
Para recaudar fondos

Dar + Pelucas Oncológicas realizará un desfile solidario en Ushuaia

Será el próximo domingo, con el objetivo de recaudar fondos para participar del Primer Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Oncológicas Solidarias que se desarrollará en Catamarca. La Fundación asiste la demanda de toda la Patagonia, gracias a la donación de pelo para la confección de pelucas.
03/07/2019
L

a Fundación Dar + Pelucas Oncológicas de Ushuaia ultima detalles para el Desfile solidario que se llevará adelante el próximo domingo, con el objetivo de recaudar fondos para participar del Primer Encuentro Nacional de Bancos de Pelucas Oncológicas Solidarias.
La reunión se desarrollará en el mes de septiembre, en la provincia de Catamarca. “Queremos estar presentes, participar y conocer nuevas técnicas para la confección de las pelucas oncológicas”, expresó Daniela Ocampo, fundadora de Dar +. “Es un orgullo muy grande poder representar a la provincia, a través de la Fundación, que tiene una función muy importante porque actualmente cubrimos la demanda de la Patagonia, desde Ushuaia y Río Grande”, dijo.
Cabe recordar que Daniela Ocampo y su hija, Martina Rocca, dieron inicio a esta cruzada solidaria y altruista a través de la creación de ‘Dar + Pelucas Oncológicas’, luego del fallecimiento del padre de Martina producto del cáncer, como “una forma de transitar el dolor con amor”.
Junto a un grupo de voluntarias, ambas promueven la donación de pelo para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos de todas las edades. Las pelucas se entregan en forma gratuita, mediante el sistema de comodato: una vez que la paciente recupera su cabello, devuelve la peluca, que se reacondiciona para ser entregada a otra persona.
También confeccionan almohadones con forma de corazón, especialmente diseñados para aliviar el dolor de la cirugía de mamas, que se colocan debajo de la axila. Para ello reciben donaciones de cabello e insumos como agujas, hilo, elástico, vellón y cinta de papel, así como voluntarios interesados en sumarse a la confección.
Para adquirir entradas al Desfile solidario, comunicarse con Daniela al 15465231 o a través de la página de Dar + Pelucas Oncológicas en Facebook.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos