Con un acto conmemoraron el día de la Prefectura Naval Argentina
Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal “Cochocho” Vargas

Con un acto conmemoraron el día de la Prefectura Naval Argentina

03/07/2019
E

l día lunes 1 de julio se realizó la ceremonia del día de la Prefectura Naval Argentina, de la cual participaron autoridades de nivel nacional, provincial y municipal.
Con motivo de cumplirse el pasado 30 de junio el “209 aniversario de la Prefectura Naval Argentina y el bicentenario del fallecimiento del Primer Prefecto Nacional Martin Jacobo José Thompson”, en las instalaciones del gimnasio municipal Cochocho Vargas se realizó la ceremonia conmemorativa.
Dicha ceremonia fue presidida por el Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, junto con la legisladora y Vicegobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego Mónica Urquiza, acompañados por autoridades de nivel nacional, provincial, municipal, antiguos pobladores, como así también personal retirado de la Prefectura e invitados especiales.
Durante la ceremonia se destacó  que dicha conmemoración fue declarada de interés provincial mediante resolución nº 1120/19 del poder legislativo de la provincia de tierra del fuego, Antártida e islas del atlántico sur y de interés municipal mediante resolución 181/2019 del concejo deliberante de la ciudad de Ushuaia.
Durante la ceremonia se hizo entrega de distinciones, tales como bodas de oro con la Institución y entrega de sables a los suboficiales recientemente ascendido al grado de Ayudante Mayor. El Prefecto Mayor Panozzo dio lectura al mensaje de la máxima autoridad de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Eduardo Rene Scarzello, donde se destacó el accionar institucional a lo largo y ancho de toda su jurisdicción.
Cabe destacar que la Prefectura es la Autoridad Marítima Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme lo consagra la Ley General Nº 18.398 y  la Ley de la Navegación 20.094, a través de la cual el Estado ejerce la Policía de Seguridad de la Navegación y de la Seguridad y el Orden Publico en las Aguas de Jurisdicción Nacional y en los Puertos. Es órgano de aplicación de los convenios internacionales relativo a la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, la prevención y la lucha contra la contaminación y las materias técnicas y jurídicas relacionadas, conforme lo establecen las leyes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos