Salud convoca a colocar la vacuna Menactra a niños de 11 años
Control de la salud

Salud convoca a colocar la vacuna Menactra a niños de 11 años

Se trata de la dosis que previene la meningitis (infección por meningococo), que de acuerdo al calendario anual de vacunación a nivel nacional, debe aplicarse a los 11 años. Niños y niñas de esa edad –y aquellos de 12 y 13 años que no se hayan vacunado- podrán recibir la dosis en los centros de salud y vacunatorios de toda la provincia.
11/07/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia convocó a la comunidad a concurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y vacunatorios de los Hospitales Regionales para aplicar la dosis de vacuna Menactra a niños de 11 años de edad.
De acuerdo al calendario anual de vacunación, deberán recibir la vacuna todos los niños y niños de esa edad, por lo que la campaña se extiende además a los chicos de 12 y 13 años que no hayan recibido la dosis hasta el momento.
La vacuna contra la meningitis (infección por meningococo) está disponible en los Centros de Salud y Hospitales de la provincia, para su aplicación en el horario de 8 a 20 horas, en forma gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos