Vuoto planteó “redoblar y profundizar” lo hecho
Declaraciones a medio nacional

Vuoto planteó “redoblar y profundizar” lo hecho

El Intendente de Ushuaia se refirió a los objetivos para su próxima gestión, habló sobre el impacto de las políticas nacionales en la ciudad, y apuntando a las elecciones presidenciales dijo que “nuestra esperanza es que vuelva el peronismo”.
12/07/2019
E

l intendente Walter Vuoto sostuvo que el objetivo de su segundo mandato al frente del Ejecutivo municipal será “redoblar y profundizar” lo hecho durante los primeros cuatro años, remarcó que “en la primera Intendencia había que legitimar la gestión porque habíamos ganado con un 22%” de los votos y destacó que “fue difícil pero logramos reconvertir a una ciudad que estaba destruida”. Señaló el impacto las políticas del Gobierno nacional en la ciudad y de cara a las elecciones presidenciales aseveró que “nuestra esperanza es que vuelva el peronismo”.
Fue en una entrevista que dio a ámbito.com en la que refiriéndose a Cambiemos manifestó que “cuando gobernás con un Excel estás complicado” y que la Patagonia “tuvo una mirada estratégica de pensar Malvinas y Antártida, de pensar un país federal; la gente entiende que todas las políticas nacionales impactan y lastiman su economía”.
Consultado sobre las consecuencias de esas políticas en Ushuaia indicó que “en esos cuatro años no tuvimos ayuda del gobierno nacional, lo que sí recibimos fue la consecuencia directa de sus políticas económicas” ya que “cuando asumimos en 2011 asistíamos a 80 familias y hoy lo hacemos con 800 familias, y tenemos más de 4 mil ushuaienses que se quedaron sin trabajo por la destrucción de la industria nacional”.
Ante ello, planteó que “estamos con mucha esperanza de que vuelva el peronismo” porque “cuando gobernaron Néstor y Cristina en la Patagonia crecieron la industria, los puestos de trabajo, el petróleo y el gas.
Vuoto también habló sobre su reelección con más del 54% de los votos, y al respecto recordó que “hace cuatro años recuperamos la Municipalidad para el peronismo luego de 20 años; Ushuaia suele votar fragmentada y son pocos intendentes que pasaron el 40% de los votos, y cuando ganamos nos encontramos con dos desafíos: 400 millones de pesos de deuda con un dólar a 9, y el 22% de los electores”. Y agregó: “Fue difícil pero logramos reconvertir a una ciudad que estaba destruida, acomodamos los números e invertimos casi 900 millones de pesos en obra pública, asfaltamos 400 calles, hicimos plazas, playones deportivos de césped sintético y todo el centro”.
Para el nuevo periodo “los vecinos esperan que redoblemos y profundicemos las políticas de género ya que fuimos el primer municipio que creó la Secretaría de la Mujer, que profundicemos y las políticas sociales para la tercera edad y para los chicos”, amplió, y mencionó que otro desafío es “convertir a Ushuaia en una ciudad con turismo y no una ciudad turística; antes venían los turistas y dejaban las quejas y hoy atendemos a casi 300 mil turistas por temporada y la mayoría son felicitaciones por cómo está la ciudad; pensamos en una ciudad moderna, inteligente”.
En otro orden, el intendente afirmó que “queremos llegar a todos los barrios de la ciudad, falta regularizar algunos que tienen muchos años de irregularidades y ponerles servicios y vamos a seguir reordenando la ciudad”, teniendo en cuenta que “en 1983 teníamos 20 mil habitantes y hoy somos más de 110 mil; la oferta nunca va por delante de la demanda porque somos una ciudad que crece mucho, pero el tema es Ushuaia creció desordenada y ahora hay que acomodarla”.
Por último, Vuoto consideró que “eso se logra pensando a 20 años, estamos trabajando en la ampliación del ejido urbano para agregar nuevas hectáreas ya que el gran desafío que tenemos es que la gente acceda a su terreno y pueda realizar sus sueños. Hicimos una reurbanización muy grande con 600 lotes en una primera etapa y otra de igual cantidad que ahora ya está en marcha, y queremos una ciudad en la que el espacio público sea fundamental”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos