Bertone entregó subsidio a la Fundación “Un Lugar en el Mundo”
Tras el incendio acontecido hace 2 años

Bertone entregó subsidio a la Fundación “Un Lugar en el Mundo”

El subsidio alcanzó el monto de 150 mil pesos y será destinado a mejorar la parte edilicia y sumar actividades de la fundación. La misma realiza actividades con jóvenes con discapacidad y tiene una amplia trayectoria en la ciudad de Ushuaia. Hace dos años la granja que poseen junto al CAAD sufrió un incendio en el que perdieron infraestructura edilicia.
17/07/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone entregó ayer martes un nuevo subsidio a la fundación "Un lugar en el mundo" por un monto que asciende a 150 mil pesos con el objeto que lleven adelante actividades en los talleres que realizan además de continuar acondicionando el lugar tras el incendio sufrido hace 2 años.
La fundición tuvo su origen en 2002, desde entonces funciona de manera independiente y, a su vez, articulada con distintas entidades educativas.
En la entrega, la Gobernadora le reconoció a las autoridades de la fundación que "me impresiona el trabajo que llevan adelante, es evidente que hay mucho compromiso y eso me encanta, es lo que necesita la gente: entusiasmo, compromiso en sus objetivos y, sobre todo, solidaridad".
Respecto a su infraestructura, la fundación cuenta con una granja, comedor que incluye una cocina industrial para la elaboración de distintos productos, un taller de carpintería, un espacio recreativo para campamentos y una granja con caballos, gallinas y conejos.
Dicha fundación realiza actividades con jóvenes con discapacidad y tiene una amplia trayectoria en la ciudad de Ushuaia.
Hace unos años "sufrimos un incendio que nos quemó una buena parte de nuestra infraestructura, hoy, gracias a este nuevo aporte del Gobierno provincial, pudimos levantar un nuevo espacio que utilizamos para distintas tareas y actividades", señaló Patricio Alonso, presidente de la fundación.
"Trabajamos con distintas escuelas que vienen a recorrer nuestro espacio, a conocer las actividades que hacemos y a relacionarse con lo que es la alimentación y cuidado de nuestros animales y ecosistema. Intentamos acoplarnos a las actividades que ya trae la escuela, sin embargo, nosotros también proponemos nuestras actividades".
Alonso agregó que "si no fuese por la ayuda que nos ha alcanzado el gobierno de Bertone en distintos momentos, no sé cómo mantendríamos nuestras actividades", ya que "acá necesitamos gente para trabajar de manera permanente, como también insumos y materiales de construcción".
En la entrega, acompañaron a la gobernadora el secretario de Coordinación de Discapacidad Darío Lomberg y la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi. Además, estuvieron presentes los chicos que participan de la fundación, con quienes las autoridades compartieron un almuerzo una vez que finalizó la entrega.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos