Ushuaia contará con un nuevo Registro de la Propiedad Automotor
Se sumará a los cuatro ya existentes

Ushuaia contará con un nuevo Registro de la Propiedad Automotor

Se abrió el concurso para los interesados en ser titulares de un quinto Registro de la Propiedad Automotor que se habilitará en Ushuaia. Hasta el 2 de agosto es el plazo de inscripción de postulantes. Un Tribunal Evaluador será el encargado de resolver a quien se le asigna el nuevo organismo.
24/07/2019
E

l Ministerio de Justicia de la Nación llamó a concurso para la apertura de un nuevo Registro del Automotor en la ciudad de Ushuaia, estableciendo el plazo de inscripción de postulantes interesados desde este lunes 22 de julio hasta el viernes 2 de agosto próximo.
En la actualidad, la ciudad cuenta con cuatro entidades para la registración de dominio automotor, que son los siguientes: Registro Automotor 1, ubicado en calle Ascasubi 23; el Registro Automotor 2, sito en calle Roca 157; el Registro Automotor 3, establecido en calle Kupanaka 121 y el Registro Automotor 4, ubicado en calle Puerto Español 810.
El nuevo llamado a concurso público para un quinto registro en la capital fueguina, a cargo de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), conforma uno más global para cubrir la titularidad de 69 registros seccionales (58 de autos y 11 de motos) en diferentes localidades del país.
A través de estos concursos se “busca regularizar y normalizar la titularidad de los registros seccionales y reducir el tiempo de duración de las intervenciones, con los costos que ello implica”; señala la resolución firmada por el ministro German Garavano, bajo cuya órbita funcionan los RNPA.
Los interesados en postulares para ser titular de un Registro Automotor, pueden inscribirse a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) pudiendo ingresar a dicha plataforma y consultar la nómina completa de las vacantes a través del link que se encuentra disponible en la página web del organismo.

Transparencia

A fin de garantizar la total transparencia administrativa, y certificado por las Normas de Calidad ISO 9001, tal como se viene implementado en las convocatorias anteriores, los representantes de la Escribanía General de Gobierno serán los encargados de certificar la acreditación de cada uno de los postulantes.
Por otro lado, la utilización de un sistema de código de barras para la identificación de los exámenes permite establecer los criterios de seguridad jurídica que se exigen.

Algunos requisitos

Algunos de los requisitos que deben acreditar los postulantes son el de contar con 5 años de experiencia profesional. Si el postulante fuere abogado, escribano o contador; la experiencia documentada se acredita con la matrícula o constancia de su empleador que su trabajo requiere de su profesión.
Deberán acompañar un informe circunstanciado de sus antecedentes, con especial indicación de los vinculados al cargo a cubrir. Además, están obligados a presentar un certificado de antecedentes disciplinarios expedido por el Consejo o Colegio Profesional que corresponda.

Tribunal Evaluador

Para el concurso de postulantes a los DNRA, se conformó un Tribunal Evaluador que integran: Por el Ministerio Justicia y Derechos Humanos María Silvia Carina Ayala (titular) y Ariel Federico Giménez (suplente); por la Dirección Nacional del Registro Automotor
Por DNRPA Oscar Agost Carreño (titular) y Martin Enrique Pennella (suplente).
Por la Asociación Argentina Encargados del Registro de la Propiedad Automotor  Alejandro Oscar Germano (titular) y Alvaro González Quintana (suplente).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    81%
    17 votos
  • No me interesó
    19%
    4 votos