El Municipio y el In.Fue.Tur. difunden el destino Tierra del Fuego
Turismo LGBTIQ+

El Municipio y el In.Fue.Tur. difunden el destino Tierra del Fuego

Participan más de 1700 personas de 16 países. El objetivo es posicionar a la provincia y a la ciudad capital como destinos inclusivos.
01/08/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial, a través de sus respectivas áreas de Turismo, participan en la 12ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+, que se realiza en Buenos Aires hasta mañana viernes. Dentro de las actividades tuvo lugar la “LGBT Travel Expo”, que da la oportunidad de acercar el destino Ushuaia mostrando todo su potencial.
Se trata del evento de marketing y turismo LGBTIQ+ más grande de América latina, que reúne a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes business-to-business entre empresas orientadas al segmento LGBT.
El ciclo de conferencias comenzó el martes y la apertura estuvo a cargo de expertos en marketing y especialistas internacionales en turismo LGBTIQ+, con una gran participación de representantes del sector público y líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial a la comunidad LGBTIQ+.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, manifestó que “participar de estos eventos nos abren nuevas oportunidades de negocios y una ampliación en la perspectiva sobre la gestión del destino, ayudando a poner el foco en lo comercial como así también en la inclusión”.
Por su parte, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, destacó que
Castelli sostuvo que “como Provincia venimos trabajando hace cuatro años en la capacitación de nuestro personal como así también de operadores y del público en general sobre temas de diversidad de género, entendiendo que la inclusión es parte fundamental de la construcción de una sociedad”.
Además, expresó que “desde el punto de vista turístico el segmento LGBTIQ+ generó en el año 2018, un movimiento económico de 917 billones de dólares y Tierra del Fuego se ubica en cuarto lugar en el top ten de destinos preferidos en Argentina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos