Bertone: “Nuestra obligación es gobernar hasta el 17 de diciembre”
Defensa de la toma de créditos para obras

Bertone: “Nuestra obligación es gobernar hasta el 17 de diciembre”

La Gobernadora dijo ser respetuosa del electorado que en junio pasado decidió en las urnas un cambio de Gobierno, pero insistió en que su gestión “continúa trabajando en los distintos programas y planes”. “Decidimos también desarrollar un ambicioso programa de obras públicas, donde tomamos un crédito en muy buenas condiciones, que si no lo hubiéramos hecho, hoy tendríamos mucha más desocupación” aseguró Bertone.
01/08/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone ratificó en declaraciones a la prensa que su gestión “continúa trabajando en los distintos programas y planes” y que si bien “somos respetuosos de la ciudadanía que eligió un cambio” la obligación es “gobernar hasta el 17 de diciembre”.
La mandataria recordó que “nos tocó gobernar en un momento muy difícil de la provincia y el país” donde se plantearon muchos dilemas “como por ejemplo si transferíamos o no la Caja de Jubilaciones a la Nación o hacíamos las reformas necesarias para hacerla sustentable. Elegimos el segundo camino y hoy los jubilados cobran en tiempo y forma”.
“Decidimos también desarrollar un ambicioso programa de obras públicas, donde tomamos un crédito en muy buenas condiciones, que si no lo hubiéramos hecho, hoy tendríamos mucha más desocupación” aseguró, argumentando en tal sentido que “son 3000 los empleos directos que ha generado el sector de la construcción, y 3000 empleos indirectos”.
Bertone recalcó también que la provincia debió hacer frente a sus obligaciones con recursos propios “porque como lo he contado muchas veces, desde el gobierno nacional no se nos ha otorgado ni ATN ni adelantos de coparticipación”.
La gobernadora se refirió por otro lado a las próximas elecciones que decidirán el destino del país para los próximos cuatro años. “A mí particularmente no me da lo mismo cualquier presidente. Y creo que para los fueguinos, para la provincia y para la Argentina lo mejor será que triunfen Alberto y Cristina”, dijo a Fm Centro.
Bertone apuntó que con los candidatos del Frente de Todos “estamos de acuerdo en la necesidad de recuperar el trabajo y el poder adquisitivo, de combatir la pobreza, defender a los jubilados y a la educación pública” y destacó que Alberto Fernández “fue muy inteligente en plantear la discusión sobre los temas económicos, porque si no seguiríamos inmersos en una campaña donde Cambiemos dice que con solo con tener el dólar planchado, está todo bien”.
La mandataria adelantó además que junto a todos los gobernadores que forman parte o apoyan al Frente de Todos “estamos trabajando en una propuesta concreta donde cada uno planteará sus prioridades. Eso se volcará a un acta acuerdo que se firmará con Alberto Fernández”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos