Bomberos recolectan juguetes en buen estado para un festejo especial en Ushuaia
Día del Niño Solidario

Bomberos recolectan juguetes en buen estado para un festejo especial en Ushuaia

Las donaciones se reciben en el cuartel de Bomberos 2 de Abril; y los juguetes serán restaurados para entregarlos a los chicos durante el festejo del sábado 17. Las actividades del Día del Niño incluirán juegos para “ser bombero por un día”, según anticiparon desde la organización. También colaborarán la cruzada solidaria ‘Una Oportunidad para Libertad’, en favor de la niña que padece Mucopolisacaridosis.
05/08/2019
E

l cuartel de Bomberos 2 de Abril invita a la comunidad a sumarse a la campaña solidaria de recolección de juguetes en buen estado, para ser entregados en el marco del festejo especial del Día del Niño que se llevará adelante el sábado 17 de agosto.
Se trata de un evento organizado por los bomberos, con un doble objetivo: ofrecer a los niños de Ushuaia una jornada de celebración y colaborar con la cruzada ‘Una Oportunidad para Libertad’, el caso de la niña de 4 años que padece Mucopolisacaridosis Tipo 6, cuyo tratamiento se desarrollará en Italia.
En diálogo con EDFM el suboficial principal del Cuartel, Flavio Piantoni, explicó que “este festejo especial del Día del Niño surgió como una idea de una compañera del cuartel”, para “celebrar con los niños y sumarnos a la causa de Libertad”, dijo.
Durante el festejo especial, difundirán información sobre enfermedades poco frecuentes; como el caso de Libertad. En el mismo sentido, se encuentran a la venta bonos contribución con importantes premios, que se sortearán el viernes 16.
“Juntamos juguetes en buen estado, y si es necesario los recuperamos, lavamos, restauramos y reparamos para entregarlos en el festejo, para que todos los chicos reciban un presente”, indicó Piantoni. Las donaciones se reciben durante todo el día en el Cuartel de Bomberos 2 de Abril, ubicado en avenida Héroes de Malvinas 4280, hasta el próximo fin de semana.
El festejo especial del Día del Niño estará destinado a niños de 4 a 12 años. Habrá espectáculos musicales, de telas, teatro, juegos de kermesse; además “los chicos van a jugar a ser bomberos por un día”, anticipó Piantoni. “La intención es introducirlos en el trabajo de los bomberos, y transmitirles cuál es nuestra tarea en incendios, asistencia en emergencias y rescate”, señaló.
“Sabemos que muchos chicos piensan en ser bomberos y la mayoría se emociona cuando entra a un cuartel –dijo el Suboficial-, por eso pensamos en explicarles y contarles que ser bombero es combatir un incendio, realizar rescates vehiculares, en altura, búsquedas y todo tipo de asistencias en situaciones de emergencia”, remarcó. “Los bomberos estamos cerca de la comunidad permanentemente, acompañando y cuidando, y también lo haremos en este festejo para los niños”, sostuvo.
Para finalizar, Piantoni reiteró la invitación a sumarse a esta celebración, donando un juguete en buen estado para quienes lo necesitan. “Vamos a compartir una tarde juntos en el cuartel, regalándole a los chicos una sonrisa y un presente, con un valor especial porque será gracias a la colaboración de todos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos