Encuentran a dos personas extraviadas
En inmediaciones de la laguna Esmeralda

Encuentran a dos personas extraviadas

05/08/2019
S

iendo las 19:20 del sábado, se alerta a la Comisión de Auxilio mediante la central de comunicaciones de Defensa Civil Municipal, de dos personas extraviadas en inmediaciones de la laguna Esmeralda.
De inmediato se activó el protocolo para los rescatistas de las distintas organizaciones acudiendo un total de 7 personas sumado a los móviles y la central de comunicaciones móvil de Defensa Civil Municipal.
Los rescatistas comenzaron con el ascenso alcanzando los senderos, localizando a las 20.50 a las dos personas extraviadas entre ellas un menor de edad.
Rápidamente junto con el grupo la evacuación se las traslada hacia el punto base. Las personas se encontraban en buenas condiciones y la indumentaria apropiada.
Es importante mencionar que el 27 de junio pasado personal de la Comisión de Auxilio tuvo que intervenir en otro rescate en el sector de la laguna Esmeralda. Allí se brindó asistencia a una turista identificada como Alcimara Liborcio Bruce (30), de nacionalidad brasileña, quien se encontraba acompañada de su pareja Ademir Dos Santos, de 30 años de edad, también de nacionalidad brasilera.
Personal de búsqueda y rescate convocó a personal del Hospital Regional para su correcta atención debido a las dolencias que la mujer manifestaba en la zona lumbar, que la trasladó al nosocomio dando por finalizado el operativo de rescate.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos