Nevadas y limpieza de calles
Invierno en Ushuaia

Nevadas y limpieza de calles

De acuerdo a la información suministrada por el meteorólogo Gabriel Karamanian, se prevé que las precipitaciones y bajas temperaturas continúen hasta el sábado o domingo. La de hoy podría ser la jornada más fría de la semana, con temperaturas bajo cero y alrededor de 25 centímetros de acumulación de nieve. La Municipalidad dispuso un operativo para garantizar la transitabilidad en la ciudad.
07/08/2019
E

n el marco del Operativo Invierno, la Municipalidad de Ushuaia trabaja desde ayer para mantener la transitabilidad de sus calles ante el temporal que se extendería hasta mañana con precipitaciones intensas. Para ello se despliega toda la maquinaria propia en los distintos circuitos en los que se divide la ciudad.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, explicó que “en la madrugada de este martes (por ayer) las máquinas ya estuvieron trabajando en el despeje de nieve”, mientras que estaba previsto que anoche a partir de las 20 salieran las tolvas de tierra y fundente “para prevenir que el suelo se congele” y hoy desde las 4 de la mañana “realizamos el despeje”.
El funcionario sostuvo que “según indica el pronóstico del tiempo para las próximas 48 horas, se prevé la caída de unos 25 centímetros de nieve” y es por ello que “solicitamos la colaboración de los vecinos y vecinas, en ser pacientes y retirar los vehículos cuando escuchen que las máquinas están limpiando las calles de sus barrios”.
Cabe recordar que desde el Centro de Coordinación y Monitoreo que funciona en instalaciones de Defensa Civil Municipal se lleva adelante el operativo invierno, con tareas conjuntas de personal de las Secretarías de Gobierno, de Planificación e Inversión Pública y de Coordinación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto