Anticipan que seguirá nevando hasta el fin de semana
Invierno en Ushuaia

Anticipan que seguirá nevando hasta el fin de semana

De acuerdo a la información suministrada por el meteorólogo Gabriel Karamanian, se prevé que las precipitaciones y bajas temperaturas continúen hasta el sábado o domingo. La de hoy podría ser la jornada más fría de la semana, con temperaturas bajo cero y alrededor de 25 centímetros de acumulación de nieve. Rige la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos.
07/08/2019
E

l reconocido meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, anticipó que el temporal de nieve que cubre a la ciudad desde ayer, continuará hasta el fin de semana, y estimó que hoy podría ser la jornada más fría de la semana con temperaturas máximas que no superarán los 0 grados.
“A lo largo del miércoles se intensificarán las nevadas, con precipitaciones más importantes y vientos del sector Sur”, adelantó Karamanian de acuerdo al pronóstico meteorológico, y agregó que “por ese frente frío habrá bajas temperaturas; con la máxima que no llegará a los 0 grados y mínimas en torno a los 4 grados bajo cero, y sensación térmica muy baja”, dijo.
El meteorólogo estimó que hacia el final de hoy, podrían registrarse alrededor de 25 centímetros de acumulación de nieve. En tanto indicó que se prevé un mejoramiento del clima para este jueves, aunque en forma parcial ya que “el viernes a la mañana ingresará otro frente de aire frío, y volverán las nevadas hasta el sábado o domingo”, anticipó.
Cabe destacar que en Ushuaia rige la ordenanza municipal N°  3771 mediante la cual se dispone el uso obligatorio de cubiertas provistas de clavos, cadenas para nieve o hielo, debidamente homologadas para ese fin, “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas