Legislatura

Se acabaron las excusas, por lo menos por un mes

Superada la instancia de las PASO, la Legislatura ya no tiene mayores escusas para no retomar a pleno la actividad parlamentaria que se encuentra casi paralizada desde el mes de mayo.
12/08/2019
F

inalizada ayer la Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria de la que surgieron los candidatos que participarán de la elección del mes de octubre, el agitado calendario electoral que está viviendo la provincia y el país ingresa en un corto período de calma, ya que recién el sábado 7 de septiembre comienza oficialmente la campaña de la elección.
Es decir, por los próximos 27 días no habría motivo alguno para que los legisladores no retomen a pleno la actividad parlamentaria, que salvo alguna honrosa excepción, está casi totalmente paralizada desde el 21 de mayo, cuando se llevó adelante una sesión especial en la que fueron aprobadas la declaración de la emergencia comercial y las leyes de promocionan a la industria del Software y a las industrias Creativas.  
Desde ese momento, campaña electoral provincial y PASO mediante, los legisladores sólo llevaron adelante una reunión de la Comisión de Presupuesto para tratar una serie de proyectos que impulsan la restitución de la movilidad automática de los haberes de pasividad.
Esta iniciativa, que contó con el respaldo de todas las bancadas políticas, sería aprobada en una sesión a realizarse el jueves 22 o el jueves. Hasta el momento, ya que no hubo hasta ahora nuevas reuniones de comisión, ese aparece como el único tema a tratar en esa ordinaria.
Es de suponer que a partir de esta semana los Legisladores resuelvan reactivar el trabajo en comisiones, para resolver sobre algunos de los muchos proyectos de ley, que aguardan definición desde hace largos meses, y así sumar mayor cantidad de asuntos para la sesión ordinaria del mes de agosto.
La duda que existe es que sucederá a partir de que el próximo 7 de septiembre se habilite oficialmente la campaña electoral para Presidente, Senadores y Diputados. ¿Los actuales parlamentarios fueguinos se abocarán de lleno hasta la finalización de sus mandatos a cumplir con la función para la que fueron electos a mediados de 2015, o se dedicarán mayormente a trabajar para la campaña nacional?

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos