Cayeron las transferencias

Sigue en caída la venta de autos usados

Durante julio, la transferencia de autos usados en Tierra del Fuego registró una caída del 8,41% respecto a julio de 2018. De todas maneras, en el acumulado anual sigue mostrando leves datos positivos en comparación con lo sucedido con el patentamiento de unidades 0 km.
14/08/2019
E

n Tierra del Fuego las transferencias de autos usados registradas en julio de este año reflejaron una caída del 8,41% respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a lo que surge del informe mensual que publica la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).
De acuerdo a los datos oficiales, en julio de 2018 se registraron 963 transferencias y en el mismo mes de este año cayeron a 882 las unidades usadas vendidas.
A pesar del resultado negativo en las transferencias ocurridas en el séptimo mes de este año, el mercado de usados aún mantiene leves datos positivos, a contramano de lo que sucede con el patentamiento de 0 km.
Así surge de las últimas cifras conocidas en el acumulado a julio, donde en el comparativo con lo ocurrido en el mismo período del año pasado surge una leve alza del 2,8%. Según la DNRPA, en los primeros siete meses de este año se comercializaron 6.427 automóviles usados, mientras que en el mismo período de 2018 totalizaron 6.253 las unidades transferidas.
Cabe señalar que el mercado de los usados pudo amortiguar su caída en lo que va del año, debido a las excelentes ventas que se registraron en enero con 1.082 autos transferidos, y lo ocurrido en mayo con 1.007 unidades vendidas. Y, hasta ahora, en los registros mensuales, el de menor operaciones fue junio con 746 transferencias.
Respecto a lo sucedido en todo el país, las ventas de autos usados mostraron un recuperación en julio, con un total de 166.376 unidades transferidas, superando lo ocurrido en el mismo mes de 2018, cuando hubo 153.775 ventas registradas, esto representa un aumento del 8,19%.
Pero, al hacer un comparativo en el acumulado anual, el año 2018 tiene mejores cifras que este año, ya que entre enero y julio fueron transferidas 1.030.786 unidades; mientras que en el mismo período de este año surge un acumulado de 980.699 transferencias, lo que representa una caída del 4,8%.

Parque automotor

En el informe difundido por la DNRPA, surge el parque automotor actualizado en Tierra del Fuego, respecto a aquellos que están activos, es decir, los que están en condiciones registrales de circular.
Al mes de julio de este año la cantidad de automotores que circulan en la provincia alcanzaron las 103.975, superando en un 0,3% lo registrado en el mismo período del año pasado, cuando el parque automotor fue de 103.656 unidades.
Un dato a destacar es que en lo que va de este año hubo una caída en la cantidad de automotores activos, ya que en enero alcanzaban las 104.271 unidades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos