“De no haberse hecho las reformas, el déficit sería de 3700 millones”
Presupuesto 2020 de la Caja de Previsión

“De no haberse hecho las reformas, el déficit sería de 3700 millones”

Lo aseguró el presidente del organismo previsional al brindar detalles del presupuesto de la Caja de Jubilaciones para el próximo año. Precisó que el déficit previsto, del orden de 700 millones de pesos, “es manejable y cuenta con fuentes de financiamiento”.
15/08/2019
E

l presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Rubén Bahntje, aseguró que si no se hubieran llevado adelante las reformas al régimen jubilatorio planteadas por la gestión Bertone, el rojo del sistema previsional fueguino estimado para el próximo año rondaría los 3.700 millones de pesos. Es decir, 3.000 mil millones por encima del que fue presupuestado para el 2020.
El funcionario aseguró que ese déficit del orden de los 700 millones de pesos “es manejable y cuenta con fuentes de financiamiento”. Señaló, además que el presupuesto enviado al Poder Ejecutivo, para su posterior remisión a la Legislatura “contempla un gasto para 2020 de 5800 millones de pesos y un ingreso de 5100 millones” y que se esperan para el próximo año “300 nuevas jubilaciones”.
El funcionario destacó que para los próximos años la Caja se encuentra estabilizada y que los compromisos de asumir las nuevas jubilaciones “se pueden afrontar si se respetan las leyes y los acuerdos de pago como viene haciendo Bertone” y que “en un contexto de incertidumbre logramos que el sistema sea previsible”.
Con respecto al proyecto de instituir la movilidad mensual, Bahntje reiteró que “no nos corresponde a nosotros opinar sobre eso, pero la Legislatura y el gobierno electo cuentan con toda la información que necesitan para tomar las decisiones que crean convenientes y volcarlas en el presupuesto para que se vean reflejadas y tengan respaldo de recursos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto