2.400 millones más en 72 horas
Por suba del dólar

2.400 millones más en 72 horas

La hasta ahora imparable alza que registra la cotización del dólar generó que en 72 horas el remanente de la emisión de bonos realizada por la Provincia pasará de representar unos 7 mil millones de pesos a casi 9.400 millones de pesos.
15/08/2019
P

roducto de la corrida cambiara que se vive en el país, que generó que en los tres primeros días de la semana posterior a las PASO la cotización del dólar haya trepado casi un 34% respecto del valor que registró el viernes 9 de agosto, los 150 millones de dólares que todavía tiene la Provincia por la emisión del bono fueguino 2017 hayan pasado de representar unos 7 mil millones de pesos a unos 9.400 millones de pesos.
Es decir, que en las últimas 72 horas, y al tipo de cambio de ayer, la Provincia ganó casi 2.400 millones de pesos para financiar el paquete de obras previstas al momento de contraer esa deuda por 200 millones de dólares.
Para saber, a ciencia cierta, si la mejora por diferencia en el tipo de cambio resulta favorable  a los intereses de la Provincia, sería necesario tener precisiones sobre cómo la depreciación del peso impacta sobre el pago del capital y de los intereses  del bono, que está garantizado por regalías hidrocarburíferas, y en cuánto se ha incrementado el costo de las obras “bono 2017”. Recién resuelta esa ecuación se podrá precisar si la suba del dólar tuvo un efecto favorable, neutro o negativo para las finanzas fueguinas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos